El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha resaltado «los importantes vínculos sociodemográficos, culturales y económicos» existentes a ambos lados de la frontera entre la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, durante una visita institucional al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y a un centro municipal de mayores, en el que ha participado en la celebración del Día de Castilla-La Mancha por parte de una comunidad de alcalaínos procedentes de las provincias de Guadalajara y Cuenca.
Bellido ha calificado de «magnífica» la relación entre Alcalá de Henares y Castilla-La Mancha y ha subrayado los muchos lazos que unen a sus gentes, con emigrados en una y otra dirección durante las últimas décadas, los acontecimientos históricos compartidos y la figura central y común de Miguel de Cervantes, nacido en la localidad, que «popularizó en todo el mundo La Mancha» a través de su universal obra.
El presidente de las Cortes regionales ha considerado que la ciudad complutense está viviendo «un nuevo renacimiento» y ha trazado un paralelismo entre «los enormes avances» que ha experimentado el municipio madrileño –que conoce desde su etapa como estudiante universitario– y Castilla-La Mancha».
Una región, ha señalado, que celebra 40 años de trayectoria democrática «con un balance muy positivo que se traduce en datos como 400.000 habitantes más, un 25% de población universitaria frente al 12% de analfabetismo en 1982, la incorporación de la mujer al mercado laboral o el incremento en seis años de la esperanza de vida».
«Hoy en Alcalá y en Castilla-La Mancha vivimos más porque vivimos mejor», ha afirmado en una intervención en el Centro Municipal Los Pinos, en plena jornada de celebración del Día de Castilla-La Mancha tras el 31 de Mayo, ante un auditorio al que ha agradecido la labor que lleva a cabo el tejido asociativo del colectivo de mayores.
Bellido, que ha recibido una placa de parte de la Junta Directiva del Centro, ha invitado a los integrantes de la asociación a visitar el Convento de San Gil de Toledo, sede del Parlamento Autonómico que preside. Previamente había firmado en el Libro de Honor del Consistorio, situado en la Plaza de Cervantes, y ha mantenido un encuentro con el alcalde, Javier Rodríguez, en Alcaldía.






































































