Según Hidalgo el alcalde olvida el compromiso que debe tener con su pueblo y obvia que los verdaderos culpables de la situación son los alrededor de 10.000 millones de euros de déficit generados por los gobiernos socialistas de la Junta. Que obliga al actual gobierno popular a tomar duras medidas impuestas por la herencia recibida y que nos pondrán en la senda correcta.
“Para mejorar la situación económica minimizando los recortes sociales y garantizando los servicios básicos, los ayuntamientos también tienen que arrimar el hombro y cumplir temporalmente con los servicios sociales, aunque estos se vean reducidos en su cuantía debido a la difícil situación. Nos espera un duro viaje que tenemos que realizar entre todos, y da pena ver como Cabezas se baja en la primera estación, siendo nuestro municipio el que sufra las consecuencias” afirma el portavoz.
Hidalgo ve con preocupación cómo Cabezas se sitúa más cercano a quienes han arruinado a nuestra región, en lugar de colaborar para intentar solucionar el problema derivado de los años de despilfarro socialista. Lo cual dificulta más el entender que se elimine de un plumazo el servicio de ayuda a domicilio cuando hay personas con dependencia reconocida en el municipio que verán mermada su calidad de vida hasta límites peligrosos. Además señala que comprendiendo la necesidad de recortes, dada la situación financiera de las instituciones, nadie ve con buenos ojos que se eliminen servicios sociales necesarios cuando otros de dudosa utilidad siguen funcionando.
También señala Hidalgo, junto a sus concejales, que no parece razonable que se deje de prestar totalmente el servicio de la trabajadora social. Ya que esto genera una falta de atención a las necesidades sociales de parte del municipio, encontrándose sin nadie a quien acudir cuanto tengan problemas, y teniendo en cuenta que el alcalde apenas está en el Ayuntamiento debido a su cargo en la Diputación, por lo que se agravan los problemas de la gente que quiere dejar abandonada. Además de que parte de la gestión del municipio se vería paralizada ante la falta de los necesarios informes sociales.
Hidalgo señala que Cabezas se equivoca en su decisión ya que como alcalde debe solucionar los problemas de los vecinos, especialmente los más débiles, huyendo de las ruedas de prensa y estando más en el despacho municipal y en los despachos de la Junta, que es donde se solucionan los problemas.
Le recuerda el portavoz popular que miente cuando dice que el gobierno de Barreda no le ha dejado ni un euro a deber y muestra su convencimiento de que el Gobierno autonómico reanudará los pagos en cuanto sea posible, incluso el presente año. Y que gracias al plan de garantías sociales que se está elaborando se podrán firmar convenios sociales en el 2012 que cubran las necesidades reales de la población, con austeridad y coherencia. También pide a Cabezas que rectifique y restablezca la ayuda a domicilio y la supervisión social en nuestro municipio, aunque se tengan que ver parcialmente mermadas.