Alrededor de cuarenta representantes de comercio llegados desde distintos puntos de la provincia de Ciudad Real se reúnen hoy en Alcázar de San Juan en la asamblea anual que cada edición realizan en un municipio, para analizar la situación económica de la situación. Coincidiendo con la finalización del año 2011 estudiarán las cuentas, los ingresos y gastos, así como los presupuestos para el año 2012.
También aprovechan este encuentro para hacer una comida de hermandad en la que “obsequiar a nuestras mujeres que sufren los avatares de esta profesión”, señaló el secretario de la Asociación, Manuel Pedrero.
El presidente de esta organización, Candelas Benito señaló que el colectivo de los representantes comerciales “está actualmente bastante fastidiado”. Se trata de una profesión “tocada” porque los gastos “se disparan y las ventas ya no son lo que eran”. Además las empresas están soportando grandes deudas y en el caso de este colectivo se ven obligados a anticipar gastos para poder salir a vender.
No obstante, es una profesión “bastante bonita, pero la gente entiende que pertenecer a un colectivo es sujetarse a unas normas y como no se exige, la gente pasa de asociarse”, aunque formar parte de esta asociación aporta ventajas como contar con una sede donde poder hacer reuniones con clientes, tener acceso a fax, internet o abogado y asesor fiscal. También cuentan con tarjeta de aparcamiento en distintas poblaciones para poder mover sus muestrarios, tarjetas para poder comprar el carburante más barato y otras ventajas y descuentos.
La concejala de Comercio de Alcázar de San Juan, María Jesús Pelayo les dio la bienvenida a la ciudad donde visitarán los distintos museos y atractivos turísticos y patrimoniales.
