EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Tecnología

Descifrando el código Blockhain

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En la búsqueda constante de información sobre la filosofía, historia y tecnología de Bitcoin, el sistema de pagos descentralizado más revolucionario del mundo, se han generado un conjunto de elementos y posiciones que en muchas ocasiones puede confundir a los usuarios interesados en esta tecnología. Para la mayoría de las personas, el comercio de Bitcoin implica comprar esta criptomoneda en un intercambio de criptomonedas como BitSoft360.

La Blockchain es la tecnología subyacente de Bitcoin, una red descentralizada que permite a cualquiera enviar y recibir pagos entre sí sin intermediarios, la cual a su vez está experimentando una especie de revolución similar a la que vivió Internet en su momento.

Descrita como “el protocolo del futuro” por sus posibles usos en todos los sectores de la economía, incluyendo el financiamiento privado, el intercambio de valores y el comercio global, la tecnología de la cadena de bloques se ha posicionado como la forma de pago para el futuro.

Elementos que conforman la Blockchain

Ampliamente conocida por su uso en Bitcoin, sin embargo, no todos los expertos están de acuerdo sobre cómo funciona y qué tan disruptiva puede ser para el mundo financiero.

Esta tecnología es una base de datos que se distribuye en forma de una red global distribuida, permitiendo a las personas realizar transacciones privadas digitalmente sin terceros centralizados que posean información confidencial.

Blockchain es una tecnología de consenso distribuido. En otras palabras, es un registro descentralizado y transparente que permite a cualquier persona enviar y recibir pagos en forma instantánea sin intermediarios. Su funcionamiento se basa en un conjunto de reglas y protocolos que garantizan la integridad del sistema y su operación.

Los Participantes de la red

Son los que hacen posible el funcionamiento de la red, individuos o empresas que usan una aplicación específica para acceder a la blockchain y realizar transacciones. En este sentido, todos los participantes pueden ser considerados como nodos de la red, los cuales deben aceptar estos protocolos para poder conectarse y participar en la red. Una vez que un usuario se conecta, puede verificar el registro distribuido de transacciones anteriores y verificar su validez.

El concepto básico es que todas las transacciones son inmutablemente registradas en un libro mayor distribuido entre los participantes de la red, cualquiera que intente alterarlos sería detectado por los demás participantes y descalificado automáticamente de la red blockchain, en la cual participan de manera voluntaria, sin ningún tipo de obligación o compromiso.

Cada participante tiene una copia completa de toda la información contenida en el blockchain y puede acceder a ella desde cualquier parte del mundo. Una vez que las transacciones están registradas, no se pueden borrar ni modificar.

Activos Digitales

En esta plataforma tecnológica se encuentran almacenados los activos digitales a los cuales se puede acceder a través de una dirección de blockchain, normalmente en forma de código binario.

Los activos pueden ser monedas digitales (bitcoin), tokens (ethereum), bonos o cupones físicos, además se pueden transferir de persona a persona, sin intermediarios ni costo alguno. Las transacciones son inmediatas y transparentes.

Este protocolo permite la transferencia de datos de manera segura y confiable entre dos partes, quizás su popularidad se debe a Bitcoin, pero tiene muchas aplicaciones para el mundo real más allá del mundo financiero.

Los activos digitales son objetos que se encuentran almacenados en la blockchain y no son físicos. Esto significa que no hay una copia real del objeto, sino que el propio sistema lo ubica y le da valor. Cada una de estas especies de monedas virtuales tiene su propia cuenta en la red.

El valor de estos activos digitales se basa en su capacidad para transformar el mercado. Los ejemplos más conocidos son las criptomonedas como Bitcoin.

Transacciones

Son muchos los usos efectivos que se ha dado a esta tecnología en donde la principal es el registro de transacciones digitales, como el intercambio de dinero en efectivo por productos y servicios.

Esto es especialmente útil en los mercados emergentes donde hay poca confianza entre las partes involucradas en una transacción financiera.

Estos títulos virtuales son registrados en una cuenta específica de cada usuario y no pueden ser duplicados ni falsificados. Esto significa que no hay posibilidad de fraude por parte de ningún actor involucrado en la operación.

Blockchain para las operaciones internacionales

La tecnología blockchain permite a las empresas realizar operaciones internacionales de manera más rápida y eficiente. La mayoría de los países del mundo utilizan monedas con un valor fijo, como el dólar estadounidense o el euro. Estos billetes se pueden cambiar en cualquier país que emplee la misma divisa, lo que facilita las transacciones.

Conclusión

Existen algunos países que utilizan sus propias criptomonedas para facilitar las transacciones comerciales o gubernamentales con la finalidad de reducir los costos asociados con la aduana y los trámites relacionados, a su vez se disminuye el tiempo de tramitación de documentos de importación y exportación, lo que significa menor costo, lo que se traduce en mayores ganancias.

MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas