EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Tecnología

Una historia corta sobre la verdad de la Blockchain

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Blockchain se ha convertido en una palabra clave en los últimos años. Su uso se expande por todo el mundo, y su implementación es una de las principales tendencias para el futuro inmediato. Hay muchas plataformas como BitlQ que pueden permitirle intercambiar bitcoins de manera fácil y al mismo tiempo segura.

Para entender la Blockchain debemos partir de un concepto importante: la descentralización. Esta consiste en un sistema que puede llevar a cabo cualquier actividad, sea económica, política o social, se encuentra distribuida entre muchos actores que participan en ella y no están sujetos a un control centralizado, es decir, que las decisiones son compartidas y no tomadas por una sola autoridad.

La creación de libros de contabilidad distribuidos, conocidos como “libros digitales”, es el principal elemento característico de esta tecnología, donde dichos libros son públicos y pueden ser consultados por cualquier persona sin necesidad de estar conectados a Internet.

Adiós a los intermediarios

La manera actual de hacer las cosas sin intermediarios es a través de la cadena de bloques, donde los usuarios pueden hacer transacciones directamente entre ellos, es importante resaltar que los intermediarios tradicionalmente tienen su propio sistema de registro y control de la información, lo que supone un costo adicional para las empresas.

Si quieres comprar un producto en línea con tarjetas de crédito o débito, el procesador de pagos se encarga de realizar la confirmación y ejecución del débito o cargo a la tarjeta, en el mundo actual, los intermediarios son necesarios para que las transacciones se realicen, a diferencia de la blockchain que elimina estos intermediarios y da más control a los usuarios sobre sus datos personales.

La tecnología antes de Bitcoin

La cadena de bloques fue creada como parte de un proyecto que funcionaría como un sistema de pago digital descentralizado que no dependiera de intermediarios, los cuales podrían interferir con el dinero o los datos.

Esta tecnología se vincula con Bitcoin y otras monedas digitales. El dinero está distribuido entre muchos usuarios, lo que hace muy difícil su control por parte de un solo individuo.

Esta no es una solución perfecta cabe resaltar que es una plataforma tecnológica que puede estar sujeta a inconvenientes de uso, esta novedosa tecnologia no es nueva, pero su implementación en las transacciones financieras ha sido limitada.

Antes de que el bitcoin se popularizara, algunos bancos y gobiernos ya estaban interesados en la tecnología blockchain para supervisar los movimientos de dinero. Por ejemplo, el Banco Central Europeo (BCE) emitió un informe sobre cómo podría utilizarse la tecnología blockchain para hacer más eficiente la gestión del dinero.

Antes de Bitcoin, no existía ninguna forma de realizar transacciones digitales completamente seguras y confiables. Por lo tanto, era indispensable hacer uso de terceros para que procesaran las transacciones finales. Los intermediarios suelen ser empresas privadas o gobiernos, que generalmente cobran una comisión por sus servicios, lo que sin duda representa un costo adicional para las empresas.

Funcionamiento de una transacción en la blockchain

Por medio de esta plataforma se permite a los usuarios transferir valores digitales en donde la forma de hacer uso de la misma es a través de una serie de paso, en primer lugar el usuario debe conectarse a un nodo y enviar su solicitud. El nodo evalúa la solicitud y decide si es válida. Si es válida, se agrega al bloque de transacciones que está siendo construido por otros nodos al mismo tiempo que éste.

Los datos son codificados y transmitidos a través del poder computacional de los nodos para ser procesados. Los nodos validan los datos para asegurarse que no haya errores y luego procesar correctamente la operación.

Es importante señalar que su uso no es exclusivo para pagos. La tecnología también permite el intercambio de cualquier tipo de datos y documentos, incluyendo contratos, registros médicos o legales.

Un ejemplo de transacción en la blockchain es cuando alguien adquiere un producto con Bitcoin. El procesador de pagos recibe la tarjeta de crédito o débito y confirma que tiene fondos suficientes para cubrir la compra. Luego, el emisor puede verificar que el usuario realmente está disponible para hacer el pago en tiempo real. Finalmente, el procesador de pagos envía los datos del pago a la blockchain y la información se graba en un registro distribuido.

Conclusión

Blockchain es una plataforma que permite realizar transacciones digitales con total seguridad. Sus inicios fueron en 2009 cuando el programador Satoshi Nakamoto publicó un artículo sobre la tecnología de blockchain y su posible uso en las finanzas.

Este concepto es particularmente útil para individuos o empresas que compran y venden bienes o servicios a través del mundo. Blockchain es el término que se utiliza para describir una base de datos pública y distribuida, donde cada transacción que se registra, luego es firmada con clave pública y almacenada en la red de nodos.

GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
CINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas