GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Elecciones 28M

Verdes-Equo IU critican el nuevo acceso en autobús a los Molinos de Alcázar de San Juan y la concesión de dos parcelas a la Sociedad de Cazadores

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Los grupos Verdes-Equo e IU, que se presentan en coalición a los comicios del 28M en Alcázar de San Juan, han criticado en una convocatoria de prensa este 17 de mayo el nuevo acceso en autobús a los Molinos de Alcázar de San Juan y la concesión a la Sociedad de Cazadores de dos terrenos cercanos a este lugar.

Cristina Perea, número 2 de la candidatura, ha comenzado detallando el programa llamado “La ciudad que cuida”, en el que está recogida esta petición: “A este entorno le han quitado un trozo de terreno sólo para que suban autobuses, cuando teníamos aquí un aparcamiento enorme y podíamos haber subido andando”, lamentaba.

Esto se ha hecho “sin consultar con la población y sin un estudio, cuando teníamos este aparcamiento”, decía señalando al lugar designado al estacionamiento. “Y queremos denunciar que no hay un camino para los peatones. El acceso más fácil desde Alcázar es la carretera en la que coinciden peatones, ciclistas y coches, un peligro total. Si al final se ha hecho ese acceso para vehículos, proponemos que ese acceso más directo desde el pueblo sea sólo y exclusivamente para peatones. Tenemos uno para coches y autobuses, y hay que ceder uno para los peatones y ciclistas”, defendía.

Francisco García-Navas, número 1 de la lista, criticaba por otro lado que “en este espacio tenemos la concesión que se hacía recientemente a 30 años más a la sociedad de cazadores de dos parcelas, una completa de 15.000 metros cuadrados, y otra de 45.000. Nosotros nos cuestionábamos en aquel pleno que por qué se hace una asignación a 30 años cuando hay asociaciones que trabajan en pro de la comunidad como Animalcázar, que tienen concesión de sus terrenos a 10 años, y que ya han registrado en el Ayuntamiento la petición de renovación de dicha concesión. No sabemos por qué nos comportamos con unas asociaciones de forma diferente respecto a otras”, declaraba. “Si cuidamos de este enclave y hacemos inversiones en él porque consideramos que será más visitado y valorado, no nos parece la mejor opción el alquitrán”, denunciaba García-Navas.

Y exponía que no les parece “lógico ni apropiado” que esté un campo de tiro “pegado al Cerro de los Molinos”. “Muchas veces, mientras estás visitando el espacio con alguien que acude al pueblo, estás con la contaminación acústica de los tiros de escopeta. No es un lugar apropiado y a lo mejor debiéramos habernos cuestionado esta concesión. Yo soy hijo de un padre cazador en Puerto Lápice y allí no tienen un chiringuito expresamente para ellos. El deporte de la caza es legal, pero ¿qué parcelas y qué partes del patrimonio estamos cediendo a este tipo de prácticas?”, se preguntaba.

EUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399Diputación de Toledo Abril 24REINAVISIÓN Octubre 23VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024
DIPUTACIÓN CR Mayos 24PECALUX
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22ITV Cita previa Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas