Luis María Lorenzo, candidato a la alcaldía de Campo de Criptana, y todo su equipo del Partido Popular, denuncia públicamente el comportamiento y las palabras fuera de lugar que tuvo el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, en el mitin celebrado el pasado martes en Azuqueca de Henares (Guadalajara), sobre la vida íntima de su hija.
Un comportamiento totalmente inapropiado tanto en el fondo como en las formas de un presidente de Castilla La Mancha, quien ha publicitado y ridiculizado la vida sexual de su propia hija. No obstante, no solo se conformó con palabras inapropiadas, sino que también quiso realizar una comparativa machista contraponiéndola a su hijo, “A la chica no le pregunto… pero a mi hijo sí porque es de esos de raza”.
El presidente del Partido Socialista ha vuelto a demostrar en dicha intervención pública que no está en las condiciones que le es exigible al máximo representante de la región. Por si no fuera suficiente, ha hecho público cuestiones de índole sexual y conversaciones privadas con su hija en la que le sugiere que “Ella estudia el cuerpo humano en las clases de Medicina, pero las prácticas las hace su hermano”.
Además, finalizaba la reflexión pidiendo un novio para su hija al que le pudiera preguntar a ver qué tal se portaba; un sesgo absolutamente machista que nos recuerda al mismo comportamiento que tuvo Emiliano con la alcaldesa de Talavera.
Son ya demasiados episodios en los que se demuestra públicamente que el presidente socialista de Castilla La Mancha, no está en las condiciones adecuadas e insulta gravemente a las mujeres de toda la región, representadas en las dos últimas ocasiones en su hija y en una candidata de su propio partido.
Han pasado varios días desde ambos acontecimientos y Page aún no ha pedido disculpas, se ha justificado con el mero hecho de que se ha sacado de contexto su manera de expresarse.
Una actitud que sin duda avergüenza a los castellanomanchegos y al Partido Popular.