El barrio del Centro Financiero ha sido el espacio elegido por el PSOE de Alcázar de San Juan para celebrar un nuevo acto público. Rosa Melchor, acompañada por Benjamín Gallego, Bárbara Sánchez-Mateos y Alicia Vela, ha asegurado que si consigue su tercera legislatura, ampliará el suelo industrial en un millón de metros cuadrados.
Empleo y emprendimiento han centrado su intervención poniendo en valor la aplicación de políticas que han permitido “generar confianza en Alcázar de San Juan, reduciendo hasta los 2.000 el número de desempleados y apoyando la creación de hasta 250 nuevas empresas, llegando a más de 2.000 firmas en toda la ciudad”.
En esta línea, una de las medidas más destacadas del programa electoral, tal y como ha avanzado, será la ampliación de un millón de metros cuadrados de suelo industrial en el Polígono Alces y el Emilio Castro. “Cuando llegamos al Gobierno, pusimos en marcha una serie de ayudas de todos aquellos que quieren poner en marcha un negocio. Tanto ha funcionado, que esa creación ha hecho que nos hayamos quedado sin suelo público industrial”.
MEDIDAS SOCIALES, DE APOYO A LA AGRICULTURA Y A LA GANADERÍA Y ENFOCADAS AL TURISMO
Por su parte, Benjamín Gallego, ha presentado propuestas de apoyo a los emprendedores que quieran incorporarse al sector agrario y ganadero a través de un plan de asesoramiento; además de impulsar nuevos concursos y exposiciones en el ámbito agropecuario para “dar a conocer los productos, para formar a agricultores y ganaderos y que puedan dar a conocer a toda la ciudadanía cuál es su trabajo”.
Alicia Vela, también miembro de la candidatura, exponía por su parte diversos planes de prevención en drogodependencia y adicción sin sustancias; mientras que Bárbara Sánchez-Mateos ha hablado sobre patrimonio y las actividades turísticas que se realizarán en la localidad: “Estamos haciendo una inversión de más de dos millones y medio de euros; hemos hecho muchas actividades como el nuevo acceso a los molinos o el nuevo cambio de la oficina de Turismo, pero no nos conformamos con eso”, adelantaba. Por eso “haremos un festival muy potente con artistas relevantes y consolidados a nivel nacional y que también estén con otros artistas emergentes y sea un revulsivo para la economía alcazareña y que aúne nuestras señas de identidad como el patrimonio, gastronomía, nuestros vinos…”, enumeraba Sánchez-Mateos.
Sobre la antigua Fonda de la Estación, que es un centro de recepción de visitantes y de información, ha adelantado que “será un nuevo Punto de Información Turístico para que esté abierto durante todo el año y que los visitantes puedan informarse de lo que pueden hacer en Alcázar, que es mucho y muy variado”. En dicha Fonda “realizaremos eventos singulares y seguiremos trabajando en ella para que más alcazareños y visitantes conozcan nuestra seña de identidad, el Ferrocarril, y que también sepan de los personajes ilustres que han pasado por la localidad como Galdós”, concluía.