EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Elecciones 28M

Verdes Equo-IU piden «un carril bici seguro» en Alcázar de San Juan

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La coalición Verdes Equo-IU ha reivindicado, en la tarde de este jueves 25 de mayo, “un carril bici seguro” en Alcázar de San Juan en una convocatoria que ha tenido lugar en la Avenida de la Constitución -justo en la entrada del Parque Alces-.

Pedro Noblejas, en representación del grupo, ha reivindicado la movilidad sostenible en la ciudad: “Las ciudades son algo vivo, y la necesidad de desplazarse por ella son cambiantes a lo largo de la historia; actualmente, hay una tendencia a los desplazamientos a pie y en bicicleta”, comenzaba exponiendo desde el carril bici. “Éste tiene un auténtico punto negro, cruzando desde la mediana de la Avenida a uno de los laterales y sería conveniente algún tipo de intervención”, reclamaba.

Raúl Gómez, también miembro del grupo, exponía que “no está bien trazado, porque tiene dos cruces muy peligrosos en los cuales te tienes que parar teniendo tú la preferencia como ciclista; mucha gente tiene conciencia de que tienen que pararse, pero otros no. Parece que está montado para no molestar a los coches, como si fuéramos algo secundario cuando se está viendo que actualmente la movilidad sostenible es una tarea principal en los municipios”, denunciaba.

“Reivindicamos un carril bici seguro y que apueste por la movilidad sin contaminación, sobre todo de los alumnos cuando tienen que llegar al centro educativo a horas punta, algo que beneficia al tráfico rodado en nuestra población”, añadía.

Juan Garrido, por su parte, exponía que “los ciclistas tenemos que llegar a todos los lugares de la ciudad, donde haya carril bici o no. Y las calzadas tienen que ser seguras. Y para eso tiene que ser urgente la reforma de la ordenanza de tráfico relativa a bicicletas. Porque la actual te dice que la dejes en casa y no la saques, más o menos; y tiene que ser una ordenanza que dé prioridad a la bici. Y eso tiene que ir acompañado de una campaña de información para la dignidad y seguridad de los propios ciclistas con éstos y con los conductores de vehículos de coches, para que todos respetemos y el ciclista vaya seguro”.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24MEDFYR Medicina GeneralREINAVISIÓN Octubre 23DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24ALMIDA Abril 21
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas