El presidente de la asociación “Pastores de Belén”, Francisco Terriza, hizo entrega este viernes de la garrota, el gorro, la bufanda y la banqueta con los que se nombra y se distingue al “Mayoral” del Belén Viviente, honor que este año recibía el alcalde, Leopoldo Sierra. El primer edil agradecía la distinción y valoró el gran sacrificio de la asociación por mantener un Belén que esta Navidad cumple su vigésimo quinto aniversario.
Además de las habituales estancias que rememoran los lugares evangélicos y de la tradición cristiana en torno al nacimiento de Jesús, el Belén incorpora una novedad: la caseta de las samaritanas. Terriza explicaba que el operativo se pone en marcha dos meses antes y demandaba que nuevos daimieleños se sumen a la iniciativa para no perder este símbolo distintivo de la Navidad local.
Tras la inauguración de este fin de semana, el Belén Viviente volverá a abrir sus puertas las noches del 30 y 31 de diciembre y la del 1 de enero, donde, los pequeños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos. Una cita que sus Majestades también repetirán la noche del día 5 de enero.
