Julián Mateos, concejal de relaciones con la EATIM de Cinco Casas del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, acompañado por el alcalde de esta entidad menor, ha querido aclarar que “en el último pleno, quedó patente cuál es la postura del equipo de Gobierno con respecto al término municipal de la Eatim de Cinco Casas y cuál es la del PSOE. Nosotros queremos que Cinco Casas recupere lo que le pertenece y los socialistas manifestaron su negativa”. Con estas palabras, Mateos hacía referencia a la moción -aprobada en pleno, con los votos en contra de la oposición socialista- relativa al informe favorable del ayuntamiento de Alcázar de San Juan a la modificación de la delimitación del término de la EATIM. “El equipo de gobierno apuesta por que Cinco Casas tenga un término de 3.363 hectáreas, que le pertenecen por colonización, 700 más de las que ahora tiene, y los socialistas se niegan».
Por su parte, el alcalde de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado, aseguró que «los vecinos de Cinco Casas, desde el principio, no vieron bien el acuerdo de las 2.600 Ha., y no porque en las 700 Ha. que reclamamos se encuentre una termosolar, como se ha dicho -que sin duda nos vendrá bien- sino porque en esos terrenos hay fincas que siempre han sido de Cinco Casas. Para nosotros son más importantes estos terrenos que la termosolar». Se refería a «Cuarto Alto» y a «Los Patines», que ocupan gran parte del territorio reclamado -en torno a 500 Ha.- y en las que se encuentran dos pozos de colonización.
Rosado señaló también que las negociaciones, a este respecto, con el gobierno regional «van por buen camino y esperamos que la delimitación del término quede resuelta antes de finalizar el actual mandato».







































































