El Sector Ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Ciudad Real, ha pedido a la dirección de la empresa ferroviaria ADIF, que mantengan en sus puestos de trabajo a todos los trabajadores y trabajadoras que desarrollan sus labores en los servicios logísticos de Alcázar de San Juan. Fundamentando esta petición en su «firme» apuesta por el proyecto de la Plataforma Logística de Transporte Intermodal Mancha-Centro. Proyecto que consideran viable, por la infraestructura ferroviaria existente en Alcázar y su privilegiada situación -junto al polígono industrial y los accesos por carretera- que hacen que «pueda aprovecharse las infraestructuras ferroviarias existentes sin necesidad de acometer grandes inversiones».
Por la Plataforma apuestan también, además de este sindicato, la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Concejalía de Urbanismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan -tras haber sido declarada esta localidad nodo logístico prioritario, dentro de la Red Transeuropea de Mercancías.
CCOO considera que «no se puede desperdiciar la enorme experiencia acumulada, la amplia formación y la alta cualificación que mantienen estos trabajadores, condiciones que posibilitarán afrontar con las máximas garantías un proyecto de tan gran calado y futuro». Pide a ADIF que apueste también por este proyecto al que califican como «necesario para Alcázar de San Juan y su comarca, considerándolo como una oportunidad de empresa generadora de riqueza y de puestos de trabajo».








































































