El Grupo 76 Alkasar ha querido matizar algunos aspectos -que hacían alusión al club- relacionados con las declaraciones, realizadas la pasada semana, en la presentación del Alcázar Basket.
En la citada presentación, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha, Ramón Granados, decía que el nuevo proyecto de baloncesto de Alcázar quería «nutrirse de canteranos, de gente que está en la escuela de baloncesto y en el Grupo 76. Con el tiempo, estas dos entidades tenderán a fusionarse; porque el proyecto parte ya con un vínculo deportivo inicial». Al parecer, dicho vínculo, a fecha de hoy, aún no es oficial. Así lo aseguraba el presidente del Grupo 76, Alfonso Arráez. «Se nos citó, el pasado mes de abril, a una reunión -a la que asistieron también personas relacionadas con el baloncesto de Alcázar y ex-directivos del Grupo- para exponernos la idea, nada más. Desde entonces, no hemos vuelto a reunirnos para oficializar la relación». Lo que sí dijo que habían recibido es un borrador, por escrito, del pre-acuerdo, que «aún no ha sido valorado conjuntamente».
Arráez aseguró que la postura de su club es «más de acercamiento que de diferenciación, pero hay algunos aspectos por matizar que, con toda seguridad, serán enriquecedores para ambos clubes».
Otra de las cuestiones que quiso aclarar, fue la referente a la gestión económica del Grupo 76. «Estamos al corriente de pago de todos nuestros compromisos. Tan sólo tenemos un crédito, a largo plazo, que se paga puntualmente. Crédito que tuvo que solicitarse por no recibir una cuantía comprometida por la Junta de Comunidades». Arraez aseguró que la única limitación del club era la económica -«recibimos menos subvenciones y en menor cuantía que otros clubes de la región con las mismas características»- pero, en ningún caso la deportiva. «Tanto los entrenadores -debidamente cualificados- como la cantera, tienen un gran nivel y ofrecen resultados. Todos los equipos del Grupo han sido semifinalistas y esta temporada hemos conseguido ser subcampeones en la liga senior, ganándonos el ascenso a 1ª Nacional Masculina. Categoría que, con mucho esfuerzo, vamos a intentar consolidar, por todos los medios».
Arraez hizo hincapié en que la filosofía del Grupo 76 no era la de conseguir títulos, sino la de «apostar por la cantera de Alcázar y preservar la base. Si eso se hace así en este nuevo proyecto -que parece que sí va en esta línea- dentro de una razonabilidad, sin exponer la cantera al riesgo de su desaparición; nosotros no somos herméticos y estaremos siempre a favor del baloncesto. Si las cosas se hacen bien, la experiencia será, sin duda, enriquecedora. Lo que sucede es que, hasta hoy, no tenemos ninguna garantía, que en este nuevo proyecto deportivo, la base sea prioridad sobre el resto».
El presidente del Grupo 76 dijo que el Alcázar Basket les había citado a una nueva reunión en la que esperaba se produjera el «acercamiento» y se aclararan estos y otros aspectos. También quiso decir que, en ningún momento, se habían sentido infravalorados porque «la ciudad de Alcázar aprecia nuestro trabajo, de lo que estamos muy orgullosos». No en vano, son casi 40 años apostando por el baloncesto local y llevando el nombre de la ciudad por toda la geografía española.







































































