Entre el 28 y 30 de junio, la localidad toledana de Madridejos se ha trasladado hasta el siglo XVII para ambientar, un año más, las Jornadas Quijotescas. La IX edición de este evento ha concluido con un gran éxito de participación. Tres días repletos de actividades culturales y gastronómicas, para todas las edades y demostraciones de artesanía en vivo que recrean la época de Cervantes, de su Quijote y Dulcinea, que han atraído a miles de visitantes.
La Plaza del Ayuntamiento y el Convento de San Francisco acogieron diferentes actividades culturales, artesanales y gastronómicas, que resultaron de gran interés para un gran número de asistentes, no sólo del municipio, también de diferentes lugares de la región. Estos escenarios acogieron actuaciones de folclore, representaciones
teatrales, culturales y musicales, a cargo de diferentes agrupaciones y asociaciones madridejenses y castellanomanchegas. Se pudo disfrutar de duelos a espada -siguiendo la tradición y la técnica de la esgrima clásica- pasacalles de época y un gran Mercado Cervantino, que devolvió a la Plaza del Ayuntamiento el saber hacer de los oficios tradicionales, y que consiguió trasladar a los participantes al siglo XVII.
La música y la gastronomía tradicional fueron el hilo conductor de todo el evento, destacando el concierto del grupo BilBil y la participación de los grupos locales, como la
Banda Municipal de Música de Madridejos con sus fragmentos quijotescos; así como la celebración de la V edición del Concurso de Tapas típicas ambientadas en la Mancha del Quijote, cuyo primer premió recayó en la tapa “Montadito de morcilla con dulce de manzana al aceite de azafrán”.
Unas IX Jornadas de intensa actividad.






































































