CSI•F ha solicitado a la dirección de Enfermería información sobre «el cierre de camas de las plantas de Urología y Medicina Interna, y el bloqueo de más en otras plantas, lo que supone reducir la atención sanitaria en noventa camas aproximadamente».
Para CSI•F, «resulta sospechoso que frente al creciente aumento de las quejas de pacientes y usuarios por el aumento de las listas de espera, la dirección de Enfermería no facilite ninguna información al respecto».
Derivados a otros centros
CSI•F denuncia igualmente «el malestar de usuarios de Alcázar y comarca, por ser derivados como pacientes a otras entidades fuera de localidad, como es el caso de las intervenciones quirúrgicas de cataratas, que nadie se explica porque teniendo un servicio de referencia nacional en la localidad, se envíen pacientes a otros centros».
La situación de este centro sanitario, «con cierre de camas, aumento de listas de espera y su progresiva externalización de servicios a empresas, junto a la disminución de trabajadores, fomentan la situación de descontento general, por lo que CSI•F reclama que el superávit que empieza a tener la Comunidad Autónoma se utilice en contratar personal de todas las categorías y mejore la atención a los pacientes».
CSI•F «seguirá apostando claramente por el mantenimiento de una sanidad pública de calidad y en la que el pretexto de la crisis no se utilice para su desmantelamiento».








































































