El pasado sábado concluía el XV Campus de Baloncesto de Alcázar de San Juan, con la entrega de diplomas a todos los participantes. Un campus que, un año más, a aunado la formación técnica con la educativa.
Después de casi toda una noche sin dormir -por la fiesta de convivencia entre monitores y alumnos, que pasaron la noche del viernes en el pabellón Díaz Miguel- el cansancio no impidió llegar a la clausura oficial en la que, además de entregar los trofeos a los ganadores de las competciones del campus y los diferentes diplomas; hubo un reconocimiento para el ayuntamiento y las empresas colaboradoras; «que son quiénes hacen posible que podamos hacer este campus todos los años» -aseguraba David Morale, director de la escuela de baloncesto y presidente del campus.
Tanto Morales, como Alfonso Arráez -presidente del Grupo 76, que colabora con el campus aportando los monitores- expresaron la gratificación que para todos los organizadores y monitores supone este campus. «Porque el deporte, el baloncesto en este caso, es una materia educativa más; por la que se transmiten valores y normas de convivencia y una dinámica deportiva, que los chicos y chicas, ya no pierden nunca» -aseguraba Arraez.
Por su parte, el concejal de deportes del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, quiso felicitar al director de la escuela de baloncesto y al Grupo 76 por llevar a cabo, un año más, este campus, «que tiene una alta calidad y que ha permitido tener, una semana más deportiva en Alcázar, con chicos y chicas disfrutando de las instalaciones y formándose en el deporte que más les gusta, el baloncesto».
El campus para los más pequeños ha finalizado pero, durante el mes de agosto, se desarrollará un campus de tecnificación de baloncesto para categorías de edades superiores.






































































