Los alimentos fueron entregados por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, a la directora de Cáritas Toledo, Marisa Martínez, junto al delegado episcopal de esta entidad oficial de la Iglesia Católica encargada de promover su acción caritativa y social, Gerardo Ortega.
El objetivo de esta campaña es ayudar a las familias más necesitadas durante las fiestas navideñas, cuya situación es cada vez más preocupante por no poder afrontar sus gastos cotidianos, al tener muchas de ellas todos sus miembros en paro.
Al igual que en ediciones anteriores, la campaña ha superado todas las expectativas y ha obtenido un éxito notable gracias a la colaboración masiva de la sociedad: clientes, familias, empresas, colectivos, cooperativas, particulares.
Entre los donantes figuran Supermercados Hiper Usera, el mayorista de frutas y hortalizas frescas Palacios Roca, El Corte Inglés, Oleotoledo, Pieralisi, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Aceite Montes de Toledo”, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Colegio Virgen del Carmen (Carmelitas) de Toledo y la Asociación de Amigos y Vecinos de Cebolla (Toledo).
También los empleados de Caja Rural Castilla-La Mancha se han sumado mayoritariamente a esta campaña, movilizados por el Departamento de Relaciones Laborales y Responsabilidad Social Corporativa de la entidad.
El Belén con animales instalado, como cada año, en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito ha sido depositario de muchas de las donaciones.
Siempre al lado de Cáritas
El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha interpretó esta campaña como una acción más dentro la vertiente social de la entidad financiera en su condición de cooperativa de crédito. Según declaró, “los amigos vienen en los buenos momentos cuando se les llama y en los malos, sin ser llamados”. Por ello garantizó que “Caja Rural Castilla-La Mancha siempre estará al lado de Cáritas” apoyando a los que menos tienen.
En la misma línea se pronunció la directora de Cáritas Diocesana de Toledo, quien agradeció el “esfuerzo constante” de Caja Rural Castilla-La Mancha por respaldar a esta organización de la Iglesia Católica en su objetivo de lograr una sociedad más justa, fraterna y solidaria.
Mañana viernes Caja Rural Castilla-La Mancha canalizará alimentos a Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina; el día 2 de enero alimentos y juguetes a Cipriano “El Amigo de los Pobres”; el día 3 juguetes a la parroquia San José Obrero del Polígono Industrial de Toledo, dirigida por el sacerdote Antonio Jiménez Fernández « Quillo», y después de Reyes hará una segunda entrega de alimentos a Cáritas Diocesana de Toledo.