Gonzalo Redondo, concejal y vicesecretario general del PSOE de Alcázar de San Juan, ha calificado las últimas declaraciones del portavoz del gobierno municipal, Ángel Puente, al respecto de la empresa municipal de aguas, como «vomitonas verbales».
Puente aseguró que detrás de la anterior gestión socialista de Aguas de Alcázar se ocultaba una posible «trama de corrupción» y que «se habían financiado obras a empresas privadas, con dinero público».
«Esto no es más que el atrezzo con que adereza su obra de teatro» -opinaba Redondo- «Está mintiendo y utiliza esta palabrería para autojustificar la venta de Aguas de Alcázar. Dice que si se va a capitalizar, ahora que si se trata de un cambio de modelo de gestión. Sabe que los alcazareños no están de acuerdo con que se venda su patrimonio, y la venta de aguas es la última fase; porque el ayuntamiento necesita liquidez, no les cuadran las cuentas».
Redondo explicó que «la secuencia está muy clara. Quieren hacer la obra del ferial y no pueden adelantar el dinero -que luego recuperarán de los fondos europeos de la subvención que dejó gestionada el PSOE. A esto se le suma que, en los presupuestos de 2013, han contado con unos ingresos ficticios -procedentes de la termosolar que está por construir y que se está retrasando más de lo previsto. ¿Cómo solucionan su falta de liquidez?. Vendiendo Aguas de Alcázar. Vendiendo el pozo de Las Perdigueras. Ya sólo les va a quedar por vender el Torreón y los molinos».
En lo relativo a la «supuesta trama de corrupción»; Redondo dijo que «Ángel Puente está muy nervioso por todo lo que está sucediendo en su partido, con el caso Barcenas y tira balones fuera. ¡Qué le pida explicaciones a Cospedal de los 200.000 euros del ayuntamiento de Toledo!».
Por último, Redondo dijo que, desde su partido, estaban analizando estas últimas declaraciones de Ángel Puente para decidir si interpondrán contra él «una nueva demanda judicial».








































































