Ayer, 10 de julio, pasaron por Alcázar de San Juan, aprovechando una rueda de prensa de IU en el Centro Cívico, dos de los afectados por la hipoteca que, en estos días, realizan su marcha de protesta, reivindicando sus derechos, hacia Bruselas.
IU les está prestando -a los 6 integrantes del ‘Viaje por la dignidad y la recuperación de nuestros derechos‘- apoyo logístico en el trayecto. En el día de ayer, los seis viajeros se encontraban en Madridejos. Antonio y Nazareth se desplazaron hasta Alcázar para explicar su iniciativa.
Partieron de Córdoba, junto a sus compañeros, el pasado 3 de julio, en dirección a Madrid, Barcelona y Bruselas. El objetivo de este viaje es la denuncia ante los dos Parlamentos, español y europeo, por el «ataque brutal a la juventud y a las familias españolas por parte de la banca, del Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea». Al tiempo que la defensa de sus derechos contra los desahucios, el paro, la pobreza y «la marginación a la que están llevando a la mayoría de las familias españolas».
«Reivindicamos el derecho a una vivienda digna» -decía Antonio- «defendemos nuestra dignidad que es lo último que nos pueden quitar. Intentaremos, si se puede, poner una semilla en el parlamento europeo».
Por su parte, Nazareth, que con tan sólo 18 años está sufriendo en sus carnes «el miedo al desahucio de sus padres»; comentó que «no se trata sólo de los desahuciados, los afectados somos todos; porque se está recortando en educación, en sanidad, en servicios sociales… no hay posibilidad de trabajo. Defendemos la dignidad humana».








































































