2.362 personas de 728 familias de Alcázar de San Juan y su comarca, se encuentran en situación de extrema necesidad. Estos son los datos aportados por la asamblea local de Cruz Roja; el número de personas y familias que, durante los seis primeros meses del año han recibido alimentos de la mano de esta organización.
«Queremos hacer cooparticipes y corresponsables a la sociedad de esta situación» -comentaba Conchi Herrera, presidenta de Cruz Roja Alcázar- «Es la primera vez que hacemos públicos estos datos y los ponemos a disposición del público, para que extraigan sus propias conclusiones; porque se ha incrementado mucho el porcentaje de población que necesita alimentos, con respecto a otros años».
Por poblaciones, los datos aportados por Cruz Roja son los siguientes:
Alcázar de San Juan: con 31.982 habitantes, se han atendido a 405 familias. Un total de 1.211 personas que representan el 3,78% de la población.
Campo de Criptana: con un censo de 14.820 habitantes, se ha suministrado alimentos a 163 familias. 603 personas que suponen un 4,06% del total.
Herencia: con una población de 9.067, se ha atendido a 558 personas de 160 familias. Un 5,15% del total de la población.
La entrega de alimentos se canaliza a través de servicios sociales y, la mayor parte de ellos, se han recogido a través de donaciones particulares. «No nos vamos a cansar nunca de agradecer la solidaridad de la población de Alcázar y su comarca» -comentaba Herrera, quien, además de estos datos, recordó también que en Alcázar, Cruz Roja ofrece, a diario, de lunes a domingo, merienda para 33 niños y niñas de la localidad -de 22 familias desfavorecidas. «Y lo hacemos gracias a la preocupación de una empresa, que no quiere salir a la luz pública, que se está tomando muy en serio que estos niños puedan hacer, al menos, una comida controlada al día».
SORTEO DEL ORO
Es otra de las, ya tradicionales, vías de colaboración con Cruz Roja. Aún pueden adquirirse cupones para este sorteo que se realizará el próximo 18 de julio. «No es por el oro», es para que la organización pueda seguir paliando situaciones como las descritas.







































































