Rosa Melchor, como portavoz del grupo municipal socialista del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha calificado la actitud del equipo de gobierno -con respecto a la empresa municipal de aguas- como «sabotaje social» y ha asegurado que, desde su grupo, «no estamos dispuestos a consentir la venta de Aguas de Alcázar y haremos todo lo que esté en nuestra mano para impedirlo. Iremos a los tribunales y donde haga falta». La portavoz socialista dijo que ya habían puesto la documentación en manos de los abogados de su partido y que se habían adherido a la Plataforma por la Defensa del Agua, de reciente creación.
En el pleno ordinario del mes de julio, convocado para el próximo viernes, se debatirá el inicio del expediente para el cambio del modelo de gestión de la empresa municipal de aguas. «Un trámite algo más que sospechoso, en fechas veraniegas, para que la gente no se entere. Esto nos hace pensar que algo tienen que ocultar». Melchor dijo también que se formará una comisión de seguimiento «en la que sólo están Montealegre, Ortega y dos técnicos de Aguas. ¿Dónde está la democracia, la transparencia y la participación?. ¿Por qué no hay representación, en esta comisión, de la oposición, de los trabajadores, los sindicatos o los ciudadanos?. ¿Acaso no tenemos nada que decir?. Esta actitud del equipo de gobierno nos hace pensar que todo estaba premeditado, con lo que estarían incurriendo en un fraude electoral; porque en ninguno de los programas de PP o CxA se hablaba de venta o capitalización -utilicen el eufemismo que quieran- de la empresa de aguas». Con respecto a este último punto, insistió Melchor, que «estaban engañando a sus votantes», a los que pidió se sumaran «a la lucha por defender lo que es nuestro, de todos los alcazareños y alcazareñas. Que no dejen que hipotequen nuestro futuro».
La portavoz socialista hizo hincapié que, en torno al asunto de Aguas de Alcázar, «se están diciendo muchas mentiras». Mencionó que la deuda de la empresa municipal de aguas con el ayuntamiento, «su único acreedor», podía solucionarse de otro modo que no fuera la «venta». «Hay otras soluciones, dicho por los técnicos, se puede hacer un plan de pagos a largo plazo. Con el millón de euros de la tasa de alcantarillado y los 600.000 euros de beneficio, que el propio Puente, dijo que daba la empresa. Con esto se puede ir pagando la deuda». Melchor dijo también que la «supuesta quiebra de Aguas había sido forzada para justificar la venta ante los ciudadanos». «De los 8 millones de euros que dicen debe la empresa, 6 corresponden a la gestión anterior y se invirtieron en arreglar las calles: aceras, calzadas, farolas y acometidas subterráneas de agua, luz y gas natural. Los otros 2 millones los ha generado la actual gestión de PP y CxA y no sabemos muy bien en qué se los han gastado, además de en asesores, gabinetes de abogados y el sueldo del actual gerente, el Sr. Ángel Puente». Melchor concluyó diciendo que «a estas mentiras se añade que la empresa municipal de aguas no es rentable. ¿Qué empresa privada se haría cargo de ella, si no es para obtener beneficios?. Por eso tenemos la seguridad que también nos están mintiendo cuando dicen que no subirá el recibo del agua ni perjudicarán a los trabajadores. Eso no se lo cree nadie».








































































