El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha enviado 5 aeronaves y medios terrestres y humanos para colaborar en la lucha contra el incendio forestal de Almorox en Toledo.
Desde primeras horas de la mañana trabajan en la extinción del incendio, 2 Helicópteros Bombarderos de 4.500 litros de capacidad procedentes de Plasencia en Cáceres y de Villares de Jadraque en Guadalajara, 1 Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones procedente de Cáceres y 1 Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de la base de la Iglesuela en Toledo. Esta Brigada consta de 1 técnico, y dos cuadrillas compuestas cada una de ellas por 1 capataz y 7 especialistas y 2 helicópteros, cada uno de ellos con helibalde de 1.500 litros.
A partir de las 10,30 horas de la mañana, y a petición de la Comunidad Autónoma, se han enviado nuevos refuerzos, desplazando a la zona del incendio 2 Aviones Anfibios de 5.500 litros procedentes de Torrejón en Madrid y de Matacán en Salamanca, así como 1 Avión de comunicaciones y observación de la base de Matacán.
Durante el día de ayer, el Ministerio colaboró en las labores de extinción, movilizando un amplio dispositivo compuesto por 2 Aviones Anfibios, 2 helicópteros bombarderos, 1 Avión de comunicaciones y observación, 1 Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones y 2 Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales.






































































