La Plaza de Toros de Socuéllamos acogió este jueves 18 de julio esta presentación, en la que estuvo presente uno de los espadas de la corrida: el diestro Víctor Puerto.
El concejal de Asuntos Taurinos, Horacio Marañón, quiso “invitar a todo el pueblo de Socuéllamos a asistir a la corrida, que este año tiene unos precios muy asequibles. Son tres buenos matadores los que vienen y la corrida va a merecer la pena”.
Por su parte, el empresario Manuel Miralles, analizó a los tres toreros, destacando la valía del consagrado Víctor Puerto, y el buen toreo de Manuel Escribano, “triunfador de los Miura en Sevilla”, y Joselito Adame, “que ha estado sensacional en Madrid”. En cuanto a los precios, el empresario destacó que “se ha realizado un importante esfuerzo para abaratar todo lo posible los precios de las entradas. Parece que uno de los problemas de los últimos años en Socuéllamos era el precio, pero este año no hay excusas, con descuentos para jubilados y entradas para los jóvenes a 10 euros”. Igualmente, Miralles explicó que, como aliciente, con la entrada para la corrida se regalará la entrada para la suelta de vaquillas del 11 de agosto, que tendrá un precio de 5 euros. “Esperamos tener la respuesta que esperamos por parte del público y que sea una gran fiesta para todos”, finalizó.
El torero Víctor Puerto también se dirigió a los asistentes y comentó que se encuentra “encantado” de torear nuevamente en Socuéllamos. “Es una plaza que tiene mucha historia para mía, ya que aquí tuve mi primer percance importante cuando aún era novillero, y también he vivido otras tardes bonitas, saliendo a hombros en una corrida con toros de Victoriano del Río. Ojalá que el 10 de agosto sigamos cosechando éxitos, los toros colaboren y se llene la plaza”.
Por último, el alcalde, Sebastián García, agradeció a la Concejalía y a la empresa el esfuerzo realizado en la organización de la corrida. “En mis 18 años de alcalde son los precios más económicos que he visto y espero que haya una gran entrada. Son momentos de dificultades y por ello es de agradecer que una empresa apueste por Socuéllamos para seguir celebrando festejos taurinos. Es una buena corrida con una buena terna de toreros y espero que sea un éxito”, manifestó.
La corrida de toros será el 10 de agosto a las 19.00 horas y será televisada por la televisión pública regional CMT. Además, la carne de las vaquillas de la fiesta del Barrio Casqueral-Estación y de la Feria, como novedad, irá destinada a organizaciones para su distribución entre las familias más necesitadas de la localidad.





































































