Tras el accidente ferroviario que se produjo ayer en Santiago de Compostela, los Comités Generales de Empresa de Adif y Renfe Operadora, en representación de todos los trabajadores/as, quieren hacer llegar «nuestro más sentido pésame y solidaridad con las víctimas y sus familiares, así como nuestro deseo de que las personas que han resultado heridas tengan una pronta recuperación».
En este sentido, hemos decidido convocar actos de homenaje a las 12:00 horas de hoy en los centros de trabajo de ambas empresas para guardar cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas. Así se procederá en la Estación de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Los trabajadores y trabajadoras de Adif y Renfe Operadora nos ponemos al servicio de los familiares de las víctimas y nos ponemos a disposición de las empresas para colaborar en cualquier acción que crean conveniente, con el fin de que tragedias como la de ayer no vuelvan a producirse.
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal también ha enviado una notificación para que se guarde un minuto de silencio en todos los centros de trabajo de Castilla-La Mancha. En el Hospital General La Mancha Centro se hará a las 12 horas. Así se hará en el Hospital La Mancha Centro y en la Plaza de España.
El Partido Socialista de Alcázar de San Juan y de la provincia de Ciudad Real ha suspendido todos sus actos y comparecencias ante los medios de comunicación en señal de luto. Del mismo modo ha procedido el Partido Popular en la provincia de Ciudad Real que también ha suspendido sus comparecencias ante los medios y muestran sus condolencias con las víctimas y sus familiares. El PP de Ciudad Real se sumará a la concentración convocada por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) en la Plaza Mayor de la capital.








































































