El Ayuntamiento de Daimiel se ha sumado a los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de España en recuerdo a las victimas y afectados por el accidente ferroviario que ocurría a última hora de la tarde del miércoles a pocos kilómetros de Santiago de Compostela. Por ello, desde el mediodía del jueves, las banderas del balcón consistorial ondean a media asta. Fue justo después de que varias decenas de daimieleños y miembros de la Corporación Municipal guardaron un minuto de silencio en la Plaza de España, respondiendo así a la convocatoria de la FEMP como muestra de duelo.
A su conclusión y en declaraciones a Radio Daimiel, la alcaldesa en funciones, María Dolores Martín de Almagro, ha mandado “un mensaje de solidaridad a las muchas familias que están viviendo esta desgracia”. “Estamos lejos de Galicia, pero muy cerca de todas las personas que están sufriendo por este terrible accidente”, añadía. Martín de Almagro ha reconocido cómo desde que se supo la noticia “todos estamos sobrecogidos por las imágenes y el recuento de los fallecidos”, al tiempo que resaltaba “la gran solidaridad que se ha demostrado con esas impresionantes colas de personas dispuestas a donar sangre”.
Por último, tras anotar la adhesión a los tres días de luto oficial, Martín de Almagro apuntaba que por el momento “no se tiene constancia de que haya daimieleños o familiares daimieleños afectados” directamente por el suceso.







































































