En rueda de prensa, López ha señalado que la presidenta Cospedal continúa con su trabajo de creación de empleo y riqueza. Así, ha indicado que hoy se han publicado ayudas por valor de 3,6 millones de euros para el fomento de la iniciativa empresarial, dentro de la Ley de Emprendedores regional, que ha sido pionera en toda España y referente para otras comunidades.
De este modo, ha recordado que el pasado Consejo de Ministros aprobó la Ley de Emprendedores nacional y la reforma de la Administración Local, con el fin de evitar duplicidades y ahorrar costes, con cinco claves fundamentales, como son el ahorro, la sostenibilidad, la transparencia, la eficiencia y la coordinación.
Según la parlamentaria, “unas reformas encaminadas al objetivo prioritario de la presidenta Cospedal, que es la creación de empleo y riqueza”. En este sentido, se ha referido a los recientes datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que unida a los datos de paro registrado de los últimos meses hacen ver que “las políticas de la presidenta Cospedal han supuesto un punto de inflexión y un cambio de tendencia, estando encaminadas a la creación de empleo y riqueza”.
Todo ello, ha denunciado, “contrasta con las incongruencias y la actitud demagógica y radical del PSOE de Page”. Un ejemplo de esas incongruencias, ha explicado, es que hoy mismo Page está en un municipio de Albacete gobernado por el PSOE, dando una charla en contra del `fracking´, cuando ese alcalde socialista lo apoyaba, presentando informes favorables al mismo. Según la diputada regional esto es consecuencia de “la división del PSOE y de la demagogia y el oportunismo político que presentan”.
Además, se ha referido a varias noticias del Gobierno regional conocidas recientemente. Ayer mismo la consejera de Agricultura ponía de manifiesto que Castilla-La Mancha percibirá más de 6.600 millones de la PAC, manteniendo los fondos y dando sostenibilidad a un sector prioritario en Castilla-La Mancha.
Asimismo, la dirigente popular ha destacado la lucha de la presidenta Cospedal contra la morosidad pública, para lograr una ejecución presupuestaria rigurosa y el cumplimiento del déficit. En este sentido ha destacado la reducción histórica del déficit lograda por el Gobierno de Cospedal para sostener los servicios básicos.
De este modo, ha señalado los 60,7 millones del nuevo Plan de Pago a Proveedores, que ya permitió pagar más de 600.000 facturas sin contabilizar del PSOE. Según la diputada regional, ese ahorro ha permitido entre 2011 y 2012 que consigamos un ahorro de más de 1.945 millones de euros de deuda, para refinanciar esta deuda y que se dedique a garantizar los servicios sociales básicos. Además, ha recordado que en 2012 se pagaron el 87% de las obligaciones de pago a la Junta y el 86% de obligaciones anteriores sin pagar por anteriores gobiernos socialistas.
De otro lado, se ha referido a que ayer la Consejería de Fomento atendió y dio respuesta a familias que han perdido su casa, a través de un Plan de rehabilitación de más de 80 viviendas en Castilla-La Mancha dotadas económicamente con medio millón de euros para atender a los más necesitados.
Inmaculada López ha indicado que los dos años próximos “serán los de la recuperación y consolidarán las medidas de la presidenta Cospedal”. Así, ha manifestado que la presidenta Cospedal quiere seguir en Castilla-La Mancha porque es su prioridad, frente a García-Page que está realizando una oposición oportunista, demagógica y sin liderazgo”.
La parlamentaria, en este sentido ha señalado que Page “no quiere ser candidato al Ayuntamiento de Toledo y no sabemos si no quiere él o no quiere su partido que sea candidato en Castilla-La Mancha”, ha concluido.





































































