Para ello, según IU, crea una normativa electoral “a su medida, poniendo como escusa la lucha contra el déficit público. Este ejecutivo ha realizado en menos de dos años dos reformas de la ley electoral que sea dicho de paso era muy deficitaria, pero que tras la última reforma, el pluralismo político de esta región será muy difícil que se vea reflejado en las Cortes Regionales”.
Además las últimas revelaciones del caso Bárcenas, “las cuales reflejan que el PP de CLM habría podido cometer un delito electoral tras haber recibido una donación de la empresa “SUFI” a cambio de una concesión en el Ayuntamiento de Toledo en el 2007 para gestionar la basura de la capital castellano manchega”. Pero “lo que más nos empuja a realizar esta movilización es la degradación social que ha sufrido Castilla la Mancha en estos dos últimos años, que siendo una de las regiones más pobres de España aun antes de que empezase la crisis, las políticas de este ejecutivo nos han encaminado al abismo, ya que su prioridad del pago de la deuda lleva a no darle prioridad a los problemas sociales que arrastra esta región desde hace años, a crear una gran brecha social, siendo una de las regiones donde más desigualdad social existe, donde más ha crecido el paro, entre otras razones por las políticas de desprestigio del servicio público, donde muchos funcionarios han sido despedidos, como profesores y médicos. La falta de un plan de choque por el empleo lleva a miles de castellano manchegos a la exclusión social”.
Esta son algunas de las razones que llevan a esta organización a realizar esta movilización este miércoles 31 de julio en Toledo en la plaza Zocodover a las 20:00 horas. Una concentración “exigiendo la dimisión del ejecutivo regional y la convocatoria de elecciones anticipadas, para que sea la ciudadanía la que decida el rumbo político que debe de llevar Castilla la Mancha”.
Desde IU en la provincia de Ciudad Real participarán en la concentración su coordinador provincial, Miguel Ramírez, y una gran representación de todas las asambleas locales de la provincia con sus máximos dirigentes a la cabeza. Además IU de CLM hace un llamamiento al tejido social a participar en esta concentración “en defensa de la democracia en nuestra región”.





































































