En declaraciones a los medios de comunicación desde el Puesto de Mando Avanzado, ubicado a las afueras de la propia localidad de Valdeconcha, la consejera ha concretado que se ha visto afectada una superficie de unas 500 hectáreas de superficie agrícola y arbolada.
La titular de Agricultura ha indicado que durante la tarde se han movilizado para las tareas de extinción 61 medios -19 aéreos, 18 terrestres 2 de coordinación- y 299 personas, tanto del dispositivo de extinción de incendios de la Junta de Castilla-La Mancha, como del Consorcio Provincial de Bomberos de Guadalajara, el Ministerio de Agricultura y la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Soriano ha expuesto que durante la noche permanecerán en la zona medios terrestres refrescando la zona, y que mañana a primera hora se volverán a incorporar los medios aéreos para ayudar en las tareas de refresco del área afectada.
Entre las posibles causas del incendio, Soriano ha avanzado que aunque la investigación aún sigue abierta, la principal hipótesis apunta a que ha podido ser provocado por una máquina que realizaba tareas agrícolas, en concreto una empacadora.






































































