Alrededor de medio centenar de jóvenes daimieleños comenzaban el lunes su viaje para recorrer el Camino de Santiago. Se trata en una nueva edición de esta iniciativa promovida desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Daimiel.
El mismo lunes, a primera hora de la tarde, llegaban a Orense. Después de pernoctar en un colegio salesiano, el martes comenzaban la primera etapa de camino a pié. Un recorrido de 22 kilómetros hasta la localidad de San Cristóbal de Cea, que comenzaba poco después de las siete de la mañana y que conseguían completar alrededor de las 12:00 horas. Una etapa que la directora de la actividad Lucía Susmozas describía como “muy bonita”, y que transcurría “por senderos estrechos rodeados de helechos, pinos y eucaliptos”.
Según las palabras en Radio Daimiel de Susmozas, “todo transcurre con normalidad, si bien ya se van notando las inevitables exigencias del camino en forma de algunas ampollas, arañazos y riñoneras rotas”.
Igualmente explicó que la marcha, que acabará el día 11 de agosto en Santiago después de recorrer 106 kilómetros, se lleva a cabo estructurada en dos grupos, uno más rápido y otro más lento, con el fin de “respetar el ritmo de cada caminante”.






































































