El concejal de Promoción Económica, Ángel Montealegre, ha lamentado que el concejal del Grupo Socialista Gonzalo Redondo, ante una subida del paro en Alcázar de San Juan en el mes de julio después de cuatro meses seguidos de bajada, haya vuelto a salir ante los medios de comunicación para responsabilizar de ello al equipo de Gobierno. “El mes que hay algún desempleado más es culpa del Gobierno municipal, pero cuando el paro baja es por las circunstancias y no porque lo hagamos bien”, comentó siguiendo la lógica del discurso del PSOE.
Para Montealegre, este edil socialista “tiene un lío político monumental en la cabeza” y señaló que, con este discurso, Redondo está diciendo que sus compañeros de Puertollano o Valdepeñas, donde también sube el paro y donde gobierna el PSOE, son culpables de cada parado; además de mencionar el caso de Andalucía, la comunidad autónoma con la mayor tasa de paro de España. “Y los ciudadanos ya se están cansando de estos mensajes”, añadió.
Asimismo, el edil de Promoción Económica recordó que, si las cosas son como las expone el PSOE, al actual Gobierno municipal habrá que achacarle los 700 parados que se han producido desde que llegó al poder en 2011, mientras que los 3.100 que había en junio de dicho año serán responsabilidad de la anterior Corporación. “Si nosotros somos culpables de 700 parados, el PSOE está reconociendo con su discurso que es culpable de 3.100; si ése es el discurso, perfecto, pero que cada palo aguante su vela”, subrayó Montealegre, quien añadió que el PSOE está lanzando permanentemente “mensajes de pesimismo” y “disfrutan con las malas noticias de Alcázar”.
“Yo prefiero un mensaje optimista, y es que Alcázar tiene futuro y potencial. Lo dicen en toda la comarca, que sigue teniendo a Alcázar como referente, lo dicen los alcaldes y los datos económicos”, insistió Montealegre, que indicó que en el último trimestre del año el Ayuntamiento va a poner en marcha un plan de empleo municipal, al margen del que viene de la Diputación Provincial. Además, afirmó que seguirán adelante con los programas de formación para desempleados. “Eso es lo que puede hacer un Gobierno municipal y es lo que estamos haciendo”, concluyó.







































































