GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
CORTES CLM Día de la Región 24

Corral de Almaguer

El belén viviente de los niños de catequesis vuelve a cautivar al público

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Bajo la dirección de Antonio Muñoz, los pequeños y las pequeñas, de edades comprendidas entre los 8 y los 10 años, han recreado los acontecimientos previos y posteriores al nacimiento del niño Jesús, desde la vida de María en Nazaret hasta la huida a Egipto, pasando por la anunciación, la visita a Isabel o la revelación del ángel a José.

Como novedades, este año se han incluido dos escenas innovadoras. Por un lado, la boda de José y María por el rito judío, y por otro lado, el impactante alumbramiento de María, “una escena realizada a través de un juego de transparencias y sombras, en la que por primera vez sobre un escenario María da a luz a su hijo, con llanto incluido del bebé”, aseveraba Muñoz quien añadía que “trabajar con niños y niñas es muy complicado pero a la vez muy satisfactorio, porque aunque es difícil sincronizar las acciones y se trabaja con un texto muy largo, una vez que los pequeños y las pequeñas entran en escena es fabuloso”.

Durante una hora y media, los jóvenes actores y actrices derrocharon un gran talento sobre el escenario representando un belén que “cada año va a más”, tal y como indicaba su director quien remarcaba que los niños y niñas que participan son los mismos que hace cuatro años y ahora “tienen más movilidad en la escena y se desenvuelven mejor, además de, en algunos casos, haber superado la timidez”.

Antonio Muñoz resaltaba que el belén “tiene una importante función social y comunicativa de lo que es la Navidad, una función que se expresa a través de la solidaridad” y recordaba que una de las representaciones siempre se dedica a las personas de las residencias de mayores y a personas dependientes.

Por último, Muñoz destacaba el papel de las familias “porque se involucran enormemente y colaboran en la realización de este espectáculo, subiendo y bajando las bambalinas, confeccionando los trajes a los niños o diseñando los enormes decorados” y concluía señalando que “los niños y niñas que participan en la obra están totalmente arropados por sus padres y madres”.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024
ITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hielo
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24TRAVESA 1.399Diputación de Toledo Corpus 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina General
PECALUX
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas