En el atrio de la iglesia y en la plaza estaba instalado el Belén viviente, presidio por una familia toboseña con su hijo que representaban a la Virgen María, San José y el niño, y que recibieron la Adoración de los Reyes Magos, después de la lectura de la Epifanía por la Dulcinea y Damas que narraron la visita de los Reyes Magos a Belén para visitar al niño y presentarle Oro, Incienso y Mirra.
El Alcalde toboseño, entregó las llaves mágicas para que Melchor, Gaspar Y Baltasar pudiesen acceder a todas las casas toboseñas y pidió a sus Majestades: Salud, trabajo para los jóvenes y familias, y prosperidad y bienestar para el pueblo toboseño.
Finalmente los Reyes Magos pasaron a recibir y saluda a todos los niños y niñas, que se quedaban admirados y expectantes al ver a sus Majestades de Oriente, que a continuación llevaron los regalos a todas las familias que entregaron previamente los juguetes o regalos que quisieran que los Reyes visitasen los hogares.
Antes de la Cabalgata, sus Majestades visitaron conjuntamente con el Alcalde, la Residencia de Mayores de la localidad, y los conventos de clausura, Madres Trinitarias y las Clarisas.
