Sobraba este festejo en los carteles ó mejor apostar por una buena novillada como antaño. Lo cierto y verdad es que espectáculos como el de hoy espantan al más pintado. Dicho esto relatar tan pobre tarde no será nada difícil.
Joao Moura pasó como el ave fénix, apático, con un toreo vulgar y siempre con ventajas. Dos rejones y banderillas siempre a grupas pasadas. Mal con el rejón de muerte. En su segundo más de lo mismo. En este reseñar las innumerables pasadas en falso y con el rejón de muerte un calvario. Fue silenciado.
Martin Burgos castigó en demasía con dos rejones al bicho. Estuvo bien en un par al violín de riesgo y de buen embroque. Dos banderillas al estribo y en plena cara. El rejón trasero y atravesado le obligó a descabellar, levantando el puntillero y perdiendo el trofeo. Fue ovacionado. En su segundo se llevó una oreja por una actuación discreta sin más. Lo mejor con las cortas. Hubo poco toreo y nada de quiebros. Rejón al primer intento y oreja.
Leonardo Hernández salió a hombros por una actuación bastante pobre, porque tiene cuadra para más y encima sabemos que puede. Se contagió del ambiente. En su primero muy parado, clavó dos rejones de castigo, uno de ellos un autentico bajonazo, acusándolo el animal. Dos banderillas al quiebro enseñando los pechos fue lo mejor. La rueda de cortas muy pobre. Rejón caído para oreja. Otra se llevó de su segundo, premio excesivo que le hace sumar otra puerta grande sin merecimientos, para ello tras pasaportar al mejor del encierro tras tres rejones de muerte. Lo más destacado en este toro fue el toreo de costado. Un par a dos manos de perfecta ejecución y los de frente no tuvieron el mismo riesgo. Lo dicho, mal a la hora de la muerte y la violencia de ésta misma al tercer intento, hicieron pedir la oreja. Salió a hombros sin más revuelo.
Ficha del festejo:
Sábado 21 de septiembre de 2013. Plaza de toros de ALMODOVAR DEL CAMPO (Ciudad Real). Un cuarto de entrada.
Novillos de COUTO DE FORNILHOS: descastados y chicos, el mejor el sexto, el resto para aburrir. Tres fueron pitados en el arrastre.
JOAU MOURA: silencio y silencio.
MARTÍN BURGOS: ovación con saludos tras aviso y oreja.
LEONARDON HERNÁNDEZ: oreja en ambos
Incidencias: Joau Moura cambió el turno y actuó en primer y cuarto lugar por asunto no confirmado.
La presidencia hizo caso omiso de los avisos y el que le dió a Martín Burgos fue a los veintiún minutos





































































