Así lo contaba Susana Mazón, en representación del PSOE municipal. “En Alcázar de San Juan hay 1.497 niños, entre 0 y 16 años, que viven en el umbral de la pobreza; porque pertenecen a familias con serias dificultades para poder atender, de forma equilibrada, lo más básico, como es la alimentación y el vestido”. Según un estudio de UNICEF, un 26,2% de niños españoles viven en situación de precariedad. En la provincia de Ciudad Real, el total de niños y niñas que viven en situación de pobreza asciende a 25.000.
Esta es la razón por la que el grupo municipal socialista instará al equipo de gobierno, a través de una moción, a que se agilicen los trámites para la concesión de las ayudas para material escolar, comedor y alimentos que ha concedido la Diputación provincial de Ciudad Real –canalizadas a través de servicios sociales. Un total de 94.098 euros, de los que 31.366 van destinados a gastos de libros y material escolar y 72.732 para comedor y alimentos. Además, pedirán a la Junta de Comunidades que destine, al menos, la misma cantidad que la Diputación para este fin. “Esto muestra el compromiso de los socialistas con los que más lo necesitan” –decía Mazón- “Y que las prioridades del PSOE son totalmente distintas a las del PP, que está recortando las ayudas escolares”.
Mazón contaba también que, en esta misma moción, pedirán al equipo de gobierno municipal que dé un impulso a las infraestructuras educativas de la localidad; destinando una partida presupuestaria a tal fin y priorizando las más necesarias. Entre ellas mencionó la finalización de las obras de El Santo y la construcción de un gimnasio, el arreglo de espacios en el Picasso y el Juan de Austria, las reformas en el instituto de educación secundaria Miguel de Cervantes, la construcción de la escuela infantil Ciudad Jardín y el nuevo edificio del instituto Juan Bosco.








































































