Así lo comunicaba el coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez. El próximo consejo político regional de Izquierda Unida se celebrará en la sede de Alcázar de San Juan, el próximo domingo 6 de octubre.
Cuatro serán los puntos a tratar en este consejo: la campaña en torno a la huelga general de educación del 24 de octubre, la reforma del sistema nacional de pensiones, la posibilidad que IU presente una causa separada del caso Bárcenas en Castilla La Mancha y las irregularidades en la memoria que abre el proceso de privatización de ‘Aguas de Alcázar’.
En cuanto a la huelga general educativa, IU, como en otras ocasiones, colaborará y apoyará la convocatoria de huelga del próximo 24 de octubre; «para evitar que se lapide una conquista democrática como es la educación pública» -decía Ramírez. Algo similar ocurre con la nueva reforma del sistema nacional de pensiones. El coordinador provincial aseguraba que los últimos datos al respecto son «preocupantes» y que «se dibuja un panorama muy negro para los actuales y futuros pensionistas». Ramírez apuntaba que en esta reforma «se están obviando» datos como que la esperanza de vida en nuestro país ha caído considerablemente, como consecuencia de estos tres años de recortes y que, según los estudios realizados recientemente, puede haber una pérdida de poder adquisitivo de las pensiones cercana al 30%, en un breve período de tiempo. «La reforma no sólo castiga la renta de los pensionistas, abre la posibilidad real de la privatización del sistema de pensiones y de algo que el gobierno no quiere hablar, que las pensiones del futuro se van a jugar en la bolsa» -aseguraba Ramírez.
Por otra parte, el consejo regional de IU también valorará la posibilidad de pedir, a través de su gabinete jurídico, una causa separada por el caso Bárcenas para Castilla La Mancha y la presunta financiación ilegal del PP en la región. «Queremos que se aclare, ya que existe un recibí de 200.000 euros del tesorero del PP en Castilla La Mancha que apunta a esta posible financiación ilegal».
Por último, el tema abierto del proceso de privatización de ‘Aguas de Alcázar’, también tendrá cabida en este consejo. Por un lado, Ramírez comentó que, aunque no se ha finalizado el estudio de la consultoría sobre las posibles irregularidades en el texto de la memoria que inicia este proceso, «todo apunta a que falta información patrimonial sobre la empresa de Aguas y pediremos la paralización del proceso, en cuanto se concluya el informe». Por otro, dijo también que IU está ultimando el texto de la denuncia que se presentará contra Ángel Puente, actual gerente de ‘Aguas de Alcázar’, puesto que creen que existe «clara incompatibilidad» entre este cargo y su concejalía. Así mismo, Ramírez insistió en que «apremia que se realice una auditoría de la empresa municipal de aguas por el Síndico de Cuentas, ya que Cospedal ha anunciado su próxima desaparición». Esta auditoría posibilitará que «todos los ciudadanos de Alcázar conozcan cual es la situación real de la empresa y quiénes son los responsables del agujero que se ha generado».








































































