Centenares de migueletes, de todas las edades, se concentraron este fin de semana a las puertas de la Parroquia de San Andrés para presenciar la tradicional bendición de animales celebrada con motivo de la festividad de San Antón.
Luciendo sus mejores galas, perros, gatos, tortugas, hamsters, cobayas, conejos, pájaros e incluso unos burros que tiraban de un carruaje, recibieron la bendición del patrón de los animales.
Antes, decenas de migueletes, junto a sus mascotas, se concentraron en los Arcos del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’, donde el grupo folclórico ‘Danzas y Costumbres’ deleitó a los presentes con una muestra de bailes regionales. Tras ello, comenzó el desfile por las principales calles del municipio hasta llegar a la Parroquia.
Allí comenzó el tradicional ritual. El párroco, Juan Antonio Pereira, fue bendiciendo a cada uno de los animales que desfilaron ante San Antón.
Aunque no hubo inscritos en el concurso de mascotas disfrazadas y, por lo tanto, los premios quedaron desiertos, los animales arrancaron la admiración y la sonrisa de los presentes con su belleza natural o bien con coloridos lazos, divertidas prendas, e incluso portando significativas boinas o gorras.
Una vez finalizada la bendición, y tras escuchar la coplilla que un integrante de la Asociación ‘El Quijote’ dedicó al público, todos los asistentes disfrutaron de una exhibición de bailes regionales a cargo del grupo folclórico ‘Danzas y Costumbres’. La fiesta continuó en el Centro Multifuncional con una degustación de productos típicos y de un rico mostillo elaborado por la asociación de jubilados de la localidad.
El broche final lo puso el baile celebrado en el Centro de Día ‘Nuestras Raíces’, que contó con la actuación de Paqui Cordones.