Centenares de argamasilleros esperaron, este lunes, a la Virgen “peregrina”, patrona de Argamasilla de Alba y de La Solana, Ntra. Sra. de Peñarroya, en el cruce de la carretera hacia ambas localidades y Ruidera, en su viaje anual desde La Solana hasta su ermita en el Castillo Santuario de Peñarroya.
Pasadas las 12.30 horas hacía su llegada la Virgen de Peñarroya a este cruce, donde los argamasilleros se congregaron para demostrarle una devoción y fervor, en aumento año tras año.
Entre las numerosas personas que recibieron a la patrona se encontraban el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez; el Hermano Mayor de la Virgen, Cristóbal Jiménez; y el párroco local, Juan Carlos Torres; así como diferentes miembros de la corporación municipal y varias clases del Colegio Divino Maestro que fueron ando los dos kilómetros que separan el cruce de la localidad.
Como marca la tradición solanera, el lunes siguiente a San Antón, siempre que éste no coincida con el domingo, la localidad traslada la imagen de la Virgen a su ermita, donde aguarda hasta el mes de abril en el que los argamasilleros van en romería para llevarla a su localidad. En Argamasilla de Alba permanecerá hasta el segundo sábado de septiembre en que es llevada de nuevo al santuario, para que, al día siguiente, el pueblo de La Solana traslade a la patrona hasta su localidad donde permanecerá hasta el lunes siguiente a San Antón.