En declaraciones a manchainformacion.com, Diego Ortega ha señalado que en su función de alcalde apoyó a esta empresa como ha hecho y hará con otras que tengan como objetivo generar empleo y riqueza en Alcázar de San Juan. Ahora bien, ni él personalmente, ni el Ayuntamiento apoyan las praxis de cada una de estas empresas, porque esta institución “no tiene nada que ver con esto, ni con las praxis que utilicen, ni es cómplice, siempre que sean así”.
El jueves, la Federación de Servicios Públicos de UGT anunciaba su intención de denunciar a Calcazar Telecomunicaciones ante la Inspección de Trabajo, tras conocer los argumentos de varias trabajadoras que dicen que esta empresa les pedía el currículum, las llamaban inicialmente para realizar un curso de tres días, en los que teóricamente las formaban al tiempo que trabajaban. Sin embargo, después de este período y según el comunicado de prensa del sindicato, “después de este período de trabajo, sin contratación alguna y por supuesto, sin compensación económica, las trabajadoras al ver que es una tomadura de pelo, abandonan la misma y la empresa procedía a tirar de nuevos currículums, repitiendo la operación anterior”.
Los servicios municipales que tratan de manera directa con el empleo y las empresas como son los de la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo se ocuparán de comprobar los hechos denunciados por el sindicato y previamente por varias trabajadoras “y procederá a resolverlo, valorando si se tienen que marchar o no del Centro de empresas, si se comprueba que esta o cualquier empresa utiliza malas prácticas que atenten contra los derechos de los trabajadores”.
Ortega ha explicado que ya ha hablado con UGT este asunto, así como con la Fundación municipal que ha contactado con Calcazar y la empresa ha dicho que “si algún trabajador se considera víctima de malas prácticas laborales, que lo denuncie” .
Por último, el alcalde ha recalcado que el Ayuntamiento apoyó a esta empresa y procederá del mismo modo con todas aquellas que “vengan a crear empleo y riqueza a la ciudad”, si bien ha dejado claro que “el Ayuntamiento no comparte la praxis de cada empresa”.