EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Alcázar de San Juan

Diego Ortega: “El Ayuntamiento no tiene nada que ver, ni apoya las praxis, ni es cómplice” de Calcazar

P. Atienza

DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En declaraciones a manchainformacion.com, Diego Ortega ha señalado que en su función de alcalde apoyó a esta empresa como ha hecho y hará con otras que tengan como objetivo generar empleo y riqueza en Alcázar de San Juan. Ahora bien, ni él personalmente, ni el Ayuntamiento apoyan las praxis de cada una de estas empresas, porque esta institución “no tiene nada que ver con esto, ni con las praxis que utilicen, ni es cómplice, siempre que sean así”.

El jueves, la Federación de Servicios Públicos de UGT anunciaba su intención de denunciar a Calcazar Telecomunicaciones ante la Inspección de Trabajo, tras conocer los argumentos de varias trabajadoras que dicen que esta empresa les pedía el currículum, las llamaban inicialmente para realizar un curso de tres días, en los que teóricamente las formaban al tiempo que trabajaban. Sin embargo, después de este período y según el comunicado de prensa del sindicato, “después de este período de trabajo, sin contratación alguna y por supuesto, sin compensación económica, las trabajadoras al ver que es una tomadura de pelo, abandonan la misma y la empresa procedía a tirar de nuevos currículums, repitiendo la operación anterior”.

Los servicios municipales que tratan de manera directa con el empleo y las empresas como son los de la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo se ocuparán de comprobar los hechos denunciados por el sindicato y previamente por varias trabajadoras “y procederá a resolverlo, valorando si se tienen que marchar o no del Centro de empresas, si se comprueba que esta o cualquier empresa utiliza malas prácticas que atenten contra los derechos de los trabajadores”.

Ortega ha explicado que ya ha hablado con UGT este asunto, así como con la Fundación municipal que ha contactado con Calcazar y la empresa ha dicho que “si algún trabajador se considera víctima de malas prácticas laborales, que lo denuncie” .

Por último, el alcalde ha recalcado que el Ayuntamiento apoyó a esta empresa y procederá del mismo modo con todas aquellas que “vengan a crear empleo y riqueza a la ciudad”, si bien ha dejado claro que “el Ayuntamiento no comparte la praxis de cada empresa”.

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosCINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosGLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosQUIXOTE TOURS Semana Santa 24
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas