La noche de ayer dio comienzo con uno de los acontecimientos más emotivos en torno al “inicio del año herenciano”: las campanadas y las ya tradicionales “Uva- utreras” ante las casi tres mil personas agolpadas en la Plaza de España de la localidad. Y la Fiesta prosiguió de forma continuada integrando en ella a las numerosas peñas locales presentes en el acto, así como los innumerables grupos de amigos que arroparon el Carnaval de Herencia con el calor de un fervor popular comprometido con sus tradiciones.
Asimismo, esta mañana se ha celebrado el Flashmob convocado en la Plaza de España por segundo año consecutivo para dar un impulso de alegría e ilusión a la mañana del “Domingo de las Deseosas”. Con una Plaza prácticamente abarrotada de público participante se ha querido recuperar la canción que irrumpió con fuerza en el primer año: el célebre tema “Ponte la máscara” de Marisol fue el verdadero protagonista. Y es que todos y cada uno de los asistentes al acto se atrevieron a bailar para dar un impulso de color a esta singular Fiesta.
EL “DOMINGO DE LAS DESEOSAS” CELEBRA, ESTA TARDE, SU PRIMER PASACALLES
Tal y como viene siendo habitual, a las 16:30 de esta tarde partirá el primer pasacalles del Carnaval desde el Ayuntamiento. Acompañado de decenas de peñas y cientos de participantes, la luz y el color volverán a pasearse un año más por los distintos barrios de la localidad en el desfile más largo de todos en el “Domingo de las Deseosas”. Asimismo, tanto la figura del “Perlé” como los gigantes y cabezudos se harán presentes por primera vez este 2014.





































































