La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado la “importancia de la colaboración entre el Gobierno de España y la Junta de Comunidades”.
Cospedal se ha pronunciado así tras reunirse con el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador y con el General de Zona de la Guardia Civil y el Jefe Superior de la Policía Nacional en la región, a los que ha agradecido su presencia en el encuentro.
La presidenta ha calificado la reunión de “fructífera” y ha explicado que durante el encuentro han abordado, entre otros asuntos, los nombres de las personas que el Delegado del Gobierno en la región ha propuesto al Gobierno de España para que “ejerzan el puesto de enorme responsabilidad” de subdelegados del Gobierno en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.
En este sentido, y a preguntas de los medios de comunicación, Cospedal ha señalado que las personas propuestas para ostentar estos cargos son: Federico Pozuelo, como subdelegado del Gobierno en Albacete; Fernando Rodrigo, como subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real; Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, como subdelegado del Gobierno en la provincia de Guadalajara; Ángel Mariscal, como subdelegado del Gobierno en la provincia de Cuenca; y José Julián Gregorio, como subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo.
Por otra parte, Cospedal ha afirmado que el encuentro también ha versado sobre la situación económica que atraviesa la Castilla-La Mancha así como sobre los principales ámbitos de actuación de la Delegación del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la región, como la lucha contra la delincuencia y las situaciones de alarma o especial protección.
Cospedal ha concluido poniendo en valor “la labor que realizan diariamente la Policía y la Guardia Civil en defensa de los derechos de los ciudadanos y de las libertades públicas en Castilla-La Mancha y en el resto de España”.