En un encuentro informal con militantes y simpatizantes de Daimiel, el candidato número 1 del PSOE al Senado por Ciudad Real, Jesús Martín, ha ‘felicitado’ a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, “por haber hundido el aeropuerto” ciudadrealeño, informa el PSOE en un comunicado de prensa.
Tras constatarse en último vuelo desde el aeropuerto de Ciudad Real, Martín ha manifestado que “hoy es un gran día para la señora Cospedal y un nefasto día para la provincia y para la región”, por las posibilidades de desarrollo que podría generar esta infraestructura.
Al candidato socialista no le cabe ninguna duda de que De Cospedal “estará contentísima, porque lleva tres años derribándolo y por fin lo ha conseguido”, una responsabilidad con la que tendrá que cargar, al igual que ha sucedido con otras estrategias adoptadas por el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha que lo único que han provocado han sido dañar la imagen de la región.
Una vez alcanzado “el triunfo político” de hundir el aeropuerto, Jesús Martín ha dicho que el Gobierno regional se enfrenta ahora a la disyuntiva de tener que “corresponsabilizarse de levantar la provincia”, a lo que ha añadido que “felicito a la señora Cospedal: ya tiene usted el solar, vamos a ver ahora a qué precio nos lo vende”.
Precisamente, ante la información relativa al interés de un comprador privado por adquirir el aeropuerto Central Ciudad Real, Jesús Martín ha indicado que “bienvenidos –los 150 millones que se citan sobre la posible oferta- porque más se perdió en la guerra”, aunque “lo que habrá que preguntar es de dónde ha salido ese inversor sorpresa que hace una oferta el mismo día que se cierra el aeropuerto”.
A este respecto, Martín ha ironizado al señalar que “a lo mejor, como escarbemos un poco forma parte de esa política que crea empleo a través de la difusión que hace la señora De Cospedal”.
El caso de esta infraestructura, materializado con el fin a su operatividad, es sólo un ejemplo de esta táctica de acoso y derribo seguida por De Cospedal, a la que Martín ha recordado que “como se quiso poner en el mostrador a despachar, ¿qué solución va a tener ahora?” ante las recetas milagrosas que prometió en la última campaña electoral.
Este es sólo un ejemplo más, puesto que el dirigente socialista ha recordado cómo De Cospedal “entró diciendo que no iba a poder pagar a los funcionarios, cosa que, obviamente, ha podido hacer, y ahora tenemos las consecuencias de la deuda como nos la han calificado”, la nota más baja hasta dejarla en bono basura.