Al Gimnástico le volvió a pasar en Villarrubia lo que le había ocurrido una semana antes en su visita al Albacete B. Se quedó con un hombre menos sobre el terreno de juego y acabó perdiendo sobre el pitido final. En esta ocasión, cayó 2-1, después de haber logrado empatar con 10 jugadores.
Luque, en el minuto 90, le daba el triunfo a un Villarrubia que ahora tiene a tiro la zona de playoffs en la 3ª división castellano-manchega. El equipo de José Agustín Soto, que lleva tres victorias consecutivas, está a cuatro puntos del 4º puesto. Ése es precisamente el nuevo puesto del Gimnástico, que ha abandonado la 2ª posición tras acumular dos derrotas seguidas.
Tanto el Villarrubia como el Gimnástico gozaron de ocasiones de gol en una primera mitad muy disputada. Los locales, con juego directo, obligaron a hacer varias intervenciones al portero rival Brian. Crearon mucho peligro a balón parado y así fue como se adelantaron en el marcador, con un remate de cabeza de Jesute en un saque de esquina en el minuto 15.
Por su parte, el cuadro alcazareño tuvo dos claras en los primeros 45 minutos: en una se quedó Chule solo ante el meta del Villarrubia Juanjo y este detuvo su disparo; y en la otra, Toncheff envió el esférico al poste.
En la segunda parte, en cambio, hubo pocas ocasiones. El Gimnástico se quedó con un jugador menos sobre el campo en el minuto 64 por doble cartulina amarilla de Chule. Sin embargo, el conjunto alcazareño fue capaz de empatar seis minutos después. Toncheff no desaprovechaba un mano a mano ante Juanjo y firmaba las tablas. El Villarrubia siguió con su juego directo y su adversario se mostró serio en defensa hasta que en el minuto 90, Luque se plantaba ante Brian y ponía en el marcador el definitivo 2-1. Un resultado muy importante para el equipo blanquiazul, ya que le acerca a los playoffs. Y el Gimnástico, lo único positivo que saca de este encuentro es que tiene el goal-average a favor ante el Villarrubia, ya que ganó 3-1 a este en la primera vuelta.
Por otra parte, hay que apuntar que en el conjunto villarrubiero sólo jugó uno de sus cuatro refuerzos del mercado invernal, Aridani. Y el cuadro visitante contó con varias bajas, entre ellas la del ‘pichichi’ del grupo, Parra.