Ortega les explicó que se encontraban en el corazón de La Mancha, la tierra de Don Quijote, y les hizo saber que éste es el lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes. Asimismo, les comentó que Alcázar es una de las ciudades más importantes de La Mancha y que tradicionalmente ha basado su economía en la agricultura, aunque ahora es una ciudad de servicios en la que destacan el comercio y el turismo, además de ser un importante nudo ferroviario en España.
El alcalde aprovechó para darles la bienvenida en representación del conjunto de los vecinos de Alcázar y subrayó que era “un placer y un privilegio” recibir la visita de este grupo de alumnos. Asimismo, agradeció la generosidad de las familias alcazareñas que han decidido acoger en sus casas durante varios días a estos estudiantes ingleses.
Durante su visita, además de recorrer Alcázar, han tenido oportunidad de conocer Toledo y antes de su marcha, que tendrá lugar el próximo sábado, habrán estado también en Ruidera y Madrid. Para casi todos ellos ésta ha sido la primera ocasión en que vienen a España; sólo uno dijo haber estado antes de vacaciones en Fuengirola.