


Herencia lleva desarrollando diferentes actividades, a lo largo de todo 2014, relacionadas con la celebración del 775 Aniversario de su Carta Puebla. Actividades que se han complementado, de forma transversal, con las iniciativas organizadas por cada una de las concejalías del Ayuntamiento. Una forma de conseguir el principal objetivo con el que partió la celebración de este aniversario, que los vecinos de la localidad conozcan la historia de su pueblo y su identidad.
El que la imagen de la puerta del parque aparezca en los cupones de la ONCE del sorteo del próximo 21 de septiembre, es una acción más que complementa las llevadas a cabo ya hasta el momento, como las jornadas históricas, el mercadillo medieval, las visitas guiadas a localidades entroncadas con los orígenes de Herencia o las exposiciones. Actos que culminarán con la presentación de un libro, el próximo 6 de diciembre, con la compilación de trabajos relacionados con la historia del pueblo.
La emblemática imagen de Herencia escogida, con un alto componente emocional, como así aseguraba el alcalde, Jesús Fernández, se plasmará en 5 millones de cupones que se repartirán a lo largo y ancho de la geografía española. “Una fantástica promoción como tarjeta de visita de la localidad que tenemos que agradecer a la ONCE”, dijo Fernández.
Por su parte, el delegado territorial de Castilla La Mancha de la Organización Nacional de Ciegos, Antonio Cebollada, resaltó la importancia y el orgullo de contribuir a la difusión de la historia, la cultura y las tradiciones de los pueblos castellano-manchegos por medio del cupón. “Con cada cupón vendemos un trocito de ilusión, algo que hace mucha falta en estos tiempos”. Adelantó que la ONCE propondrá al Parlamento Europeo que institucionalice el 11 de noviembre como el día europeo de la ilusión. Resaltó la “extraordinaria” promoción que se hará del 775 Aniversario de la Carta Puebla y de Herencia a través del cupón y el esfuerzo que su delegación territorial está haciendo porque aparezcan en él los pueblos castellano-manchegos, como ya lo hizo la Cámara de Comercio de Cuenca o el Cristo del Sahuco del pueblo albaceteño de Peñas de San Pedro. Próximamente aparecerá también el Museo del Queso de Manzanares (Ciudad Real).
Tanto desde el Ayuntamiento, como desde la ONCE, animaron a los habitantes de Herencia a comprar el cupón, no sólo por la ilusión de poder conseguir un premio, también para conservarlo como documento histórico. “Esperemos que la diosa Fortuna deje la suerte en Herencia el próximo 21 de septiembre”, apuntó Cebollada.





































































