Así lo expresaba Jesús Fernández, alcalde de Herencia, que explicaba que el tema de horario y falta de profesorado se fuera solucionando “paulatinamente”, puesto que al centro citado se le ha concedido un programa específico para la incorporación de un nuevo profesor en las aulas de inglés.
En cuanto al asunto del comedor escolar, el alcalde no lo veía tan claro y aseguró que le parecía “penoso” que en un centro con 700 alumnos y una demanda real en torno a 200 para el uso del comedor, la Junta “no haya aprovisionado” al colegio de la infraestructura necesaria para abrirlo con el comienzo del curso. Según comentó la “falta de aprovisionamiento” tiene que ver con la cocina, lleva tres años “parada” y depende de la Consejería de Hacienda.
Hace más de un año la dirección del colegio Carrasco Alcalde, el AMPA y el propio Consistorio remitieron una carta a Marcial Marín, Consejero de Educación y Cultura, exponiendo el problema, obteniendo “la callada” por respuesta. Fernández considera que esta actitud muestra “una gran falta de sensibilidad para muchas familias que no pueden ofrecer una comida decente al día a sus hijos e hijas; que en Herencia han aumentado en número. El comedor escolar ayudaría a resolver este problema. A ver si con la proximidad de la época electoral nos dan una sorpresa”, concluyó el alcalde.





































































