

Con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la peregrinación “Camino de Luz” está recorriendo la península desde el pasado domingo 24 de mayo, con el bastón original que la Santa utilizó a lo largo de su vida para transitar caminos y fundar conventos de la Orden del Carmelo Descalzo. Durante estos primeros días el equipo de la fundación V Centenario ha recorrido Extremadura, Andalucía, Murcia, Comunidad Valencia y ahora Castilla – La Mancha.
Tras el recibimiento del pueblo de Herencia, el bastón de la santa andariega recorrerá durante la mañana del sábado Malagón y por la tarde visitará Ciudad Real, donde contará con el acompañamiento de Don Antonio Ángel Algora, Obispo de Ciudad Real. Desde las 16:30 hasta las 22 habrá actividades como la Misa Solemne, oración con los jóvenes y oración nocturna en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas. Calle Carmen 22.
“Camino de Luz” supone, según el Carmelita Descalzo, Padre David Alarcón, que coordina la peregrinación, “una forma genuina de acercar y actualizar el mensaje de Teresa de Jesús a nuestro tiempo”. Como custodio del bastón, su misión principal será la de explicar las andanzas de Santa Teresa, “la monja inquieta y andariega”, que sigue “a día de hoy invitándonos a una profunda renovación espiritual, a no dejar de caminar y a salir a los caminos para dar testimonio de Dios a los hombres, de una manera siempre nueva y creativa”.
“Camino de Luz España” es la continuación de la peregrinación que ha recorrido en los últimos meses un total de 117.000 kilómetros a lo largo de 29 países de los cinco continentes. El 11 de marzo, los peregrinos estuvieron en El Vaticano, donde recibieron la bendición del Papa Francisco.





































































