Sergio García-Navas ha señalado que ya se están organizando las concejalías y en el pleno del 26 de junio se harán oficiales todas las delegaciones. El nuevo equipo de gobierno está formado por Lola Fernández Fernández-Caballero que asume ahora las áreas de empleo, personal, educación, transparencia, promoción económica, formación y servicio de agua, y José Manuel Bolaños Viso que se encargará de las competencias de Hacienda, Desarrollo Rural, OMIC, turismo y piscina municipal. Asimismo, José Ángel Romero Núñez, se ocupará de las carteras de Urbanismo, Limpieza viaria, Infraestructuras, obras, medio ambiente y cementerio municipal, Pilar García-Navas Martín-Fontecha, será la encargada de Bienestar Social, Mayores, Sanidad e Infancia. Cultura y Festejos será responsabilidad de Conchi Rodríguez-Palancas Díaz-Pacheco, y por último José Manuel Jiménez-Tajuelo Lores se ocupará de Deportes, Juventud y Nuevas Tecnologías.
El nuevo primer edil ha afirmado que todos los concejales “están trabajando y tomando las primeras decisiones, aunque sí que es verdad que hay que pedir paciencia a la gente porque el programa socialista no se instaura de la noche a la mañana”. Además, García-Navas ha adelantado a este medio que ya se están tomando algunas medidas “para convertir los bajos en una galería de arte”.
En cuanto a la situación económica actual del Ayuntamiento de Herencia, el nuevo alcalde ha reconocido que hasta ahora las decisiones municipales han estado muy condicionadas a la falta de ingresos. “En estos momentos, el ayuntamiento no llega a 500.000 euros y con este dinero hay que pagar las nóminas de los trabajadores”, ha reconocido García-Navas.
El nuevo equipo de gobierno espera poder contar con más respaldo por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que este apoyo les permita “por lo menos, no sufrir tantos agobios a la hora del pago de las facturas”, porque hasta hace un tiempo “se llegaban a tener seis meses de retraso en el pago de las facturas”, pero esto ya no ocurre.
Desde el punto de vista de Sergio García-Navas, el principal problema que tiene Herencia es el desempleo. “En las últimas semanas se han realizado diferentes procesos de selección para elegir, por ejemplo, a los monitores de la piscina y te enfrentas a situaciones en las que las personas que no han sido seleccionadas muestran su disconformidad con el proceso”. Así las cosas, el alcalde ha pedido paciencia a los vecinos porque “los concejales están trabajando duro y con mucha ilusión”.
Por otro lado, García-Navas ha querido recordar que se va a seguir luchando por que se declare el Carnaval de Herencia de Interés Turístico Nacional.





































































