Para este plan de empleo se van a seleccionar un total de 41 personas que serán escogidas en dos fases. De este total, 8 serán contratadas como oficiales y 33 como peones. Los contratos tendrán una duración de 3 meses y las funciones que realizarán los trabajadores serán todas aquellas relacionadas con el mantenimiento de viales públicos, jardines, edificios e infraestructuras.
Novedades en la fases de baremación
Se pondrán en funcionamiento nuevas bases cuyos criterios se centras en 6 grandes ejes, entre los que destaca, el tiempo trascurrido desde el último contrato con el Ayuntamiento de Herencia hasta la fecha de la presente convocatoria, valorándose con 4 puntos aquellas personas que lleven mas de 3 años sin trabajar en el Ayuntamiento y quedando excluidas del mismo las personas que hayan sido contratadas por el Ayuntamiento en el trascurso de los 12 meses anteriores a la fecha de la selección. Con este criterio se intenta dar carácter rotativo al plan de empleo.
Por otro lado, el equipo de Gobierno deriva el porcentaje destinado a la contratación por parte del Ayuntamiento que en este plan de empleo es de un 10% al Área de Bienestar Social. Serán los técnicos de este área, quieren valoren este porcentaje, dejando un 5% para casos con informe social y otro 5% para personas víctimas de violencia de género.
En palabras de Lola Fernández Caballero, Concejala de Empleo, “con este plan de empleo, lo que se intenta es dar un nuevo aspecto a la forma de selección e intentar que sea más justa e igualitaria”.





































































