El Alcalde de Herencia, Sergio García-Navas Corrales les ha dado la bienvenida y una vez más ha mostrado su entrega y compromiso con las familias de acogida que durante los meses de verano posibilitan la mejora de sus condiciones y logrando también una importante sensibilización sobre la realidad de este pueblo. Una ocasión más, el Ayuntamiento de Herencia pone a su disposición espacios y recursos para potenciar el trabajo de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui El Uali.
Este programa se lleva a cabo desde hace varios años, gracias también a la colaboración de entidades públicas que facilitan la estancia de los más pequeños.
Generalmente presentan anemias debidas a la mala alimentación que reciben, determinadas patologías derivadas del agua que consumen, problemas dermatológicos y otro tipo de afecciones de mayor o menor consideración. En estas Vacaciones en Paz se recuperan, toman peso, mejoran su aspecto y participan en las actividades de ocio que se desarrollan en la localidad, contribuyendo así a su formación personal.
Por último, la Asociación El Uali, quiere agradecer a los vecinos de la localidad el recibimiento que estos niños experimentan año tras año. Este espíritu de “querer entenderse, querer conocerse” que ha contagiado a muchas familias de Herencia que si bien no han terminado acogiendo a alguno de los pequeños, han colaborado de una forma u otra para hacer del verano de estos niños un recuerdo maravilloso.





































































