Ésta es la primera feria de estas características que se celebra en Castilla-La Mancha, según afirman sus organizadores, que pretenden convertirla en un lugar para dar a conocer a los visitantes, habitantes de la localidad y público en general los productos elaborados y cultivados en la zona, así como ofrecer a dichos artesanos, productores y elaboradores la posibilidad de comercializar sus productos directamente al consumidor, prescindiendo de intermediarios fomentando el auto-empleo, el comercio justo y responsable, ayudando a desarrollar la economía local.
La zona donde se desarrollará dicha feria será el Parque Municipal de Herencia, en la inmediaciones del antiguo Teleclub; entorno «muy propicio para acercarnos a la naturaleza y disfrutar de todo ese ambiente humano que se creará», asegura Roberto Díaz Oliver, uno de los organizadores.
En estos días, sábado 26 y domingo 27 de septiembre se podrá disfrutar de diversas actividades, tales como:
– Degustaciones por parte de los productores de alimentación artesana y ecológica (miel, embutidos, conservas, chocolates, cerveza artesana, quesos, azafrán, helados artesanos, pan ecológico, etc).
– Charlas de ONG’s (contra la mutilación genital femenina, protectora de animales, soberanía alimentaria de Castilla-La Mancha, etc).
– Demostración de artes, artesanía y oficios antiguos (decoración de tejas, demostración pintura técnica multicarga, alfarería, talla de velas, demostración de pintura rápida, etc).
– Actuaciones y clases participativas (biodanza, yoga, breakdance, teatro infantil, ect).
– Talleres artesanos (macramé, marionetas de fieltro, utilización terapéutica de la arcilla, ecocosmética, etc).
Los organizadores quieren difundir esta filosofía para que «nuestra región no deje de avanzar y se demuestre al resto de lo que somos capaces».





































































